tokens de seguridad
Fuente: Shutterstock

Según una investigación de Inwara, desde el segundo trimestre de 2018 hasta el primer trimestre de 2019, el número de ICO ha caído en un asombroso 79%.

 

Por otro lado, el número de STO aumentó de manera meteórica en 2019. El crecimiento de QoQ superó el 130% en el primer trimestre de 2019. Los tokens de seguridad parecen ser cada vez más populares.

 

¿Qué son los tokens de seguridad?

Todas las ICO comparten el mismo problema. De hecho, no hay relación entre el valor del token y el estado actual de la compañía. Ingrese tokens de seguridad. En el mundo tradicional, los valores representan:

  1. Una posición de propiedad en una corporación que cotiza en bolsa (acciones),
  2. Una relación de acreedor con un organismo gubernamental (fianza),
  3. Derechos de propiedad (opción).

Un token de seguridad es una forma digital simbólica de estos valores tradicionales. Un token de seguridad no necesita tener una utilidad.

La prueba de Howey

En 1946, dos acusados ​​corporativos con sede en Florida vendieron contratos inmobiliarios por terrenos con cítricos. Luego, decidieron arrendar la tierra mediante un contrato de servicio a los acusados. Este último cosecharía, agruparía y comercializaría los cítricos. Sin embargo, esto fue considerado ilegal por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Este famoso caso, conocido como SEC vs WJ Howey Co., sentó las bases para la famosa Prueba Howey . La SEC lo utiliza para determinar si una determinada transacción es un contrato de inversión. La prueba de Howey contiene los siguientes criterios:

  • Es una inversion de dinero
  • La inversión es en una empresa común (una empresa común es una empresa horizontal donde los inversores juntan su dinero y activos para invertir en un proyecto).
  • Existe una expectativa de ganancias del trabajo de los promotores o del tercero.
  • El beneficio es únicamente en los esfuerzos de otros.

Además, si un token criptográfico pasa la prueba Howey, entonces la SEC (u otro organismo regulador) lo califica como token de seguridad. Como resultado, están sujetos a valores y regulaciones federales.

¿Cómo entró la SEC en la escena criptográfica?

El DAO los hizo. Era una organización digital descentralizada autónoma. También era una forma de fondo de capital de riesgo dirigido por inversores. En mayo de 2016, el DAO recaudó $ 150 millones durante una venta de tokens financiada por crowdfunding. Sin embargo, en junio de 2016, los piratas informáticos robaron US$ 50 millones del fondo DAO. Este atraco afectó gravemente el precio de ETH: cayó un 50%. La SEC se interesó de inmediato.

En julio de 2017, la SEC concluyó que los tokens DAO (vendidos en la cadena de bloques Ethereum) eran valores. Esto constituyó una violación de las leyes de valores de los Estados Unidos. Para agregar, para garantizar el correcto funcionamiento de los proyectos de cifrado, necesitaban una regulación.

Vea el artículo completo en Altcoin Buzz

Imagen: Shutterstock

Vea también: ¿Qué son las DApps? ¿y qué se puede hacer con ellas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí