VICU: la primera criptomoneda estable creada en Costa Rica
VICU: la primera criptomoneda estable creada en Costa Rica

La startup VICU creó la primera criptomoneda estable en Costa Rica, para brindar nuevas opciones dentro del mercado virtual que se desarrolla activamente en la nación centroamericana.

Según La República, el proyecto piloto arrancará en octubre para ofrecer a quienes tengan abierta la inscripción de empresas a la red de afiliados que aceptarán VICU como método alternativo de pago, comisiones más bajas que en el procesamiento de tarjetas de crédito y débito.

Kenneth Calderón, director de la compañía, informó que los usuarios en general, ya pueden crear una billetera digital, tan sólo con registrarse directamente en getvicu.com.

«Aún cuando no existe una regulación para las criptomonedas en Costa Rica, queremos garantizar que tenemos los controles necesarios para responder a cumplimientos en el futuro y colaborar con las entidades pertinentes en la creación de marcos de regulación adecuados «, señaló Calderón.

Las monedas estables ganan terreno

Las stablecoins han estado ganando terreno entre los internautas durante los últimos meses, frente a la gran votalidad que caracteriza a las divisas digitales.

Las stablecoins son criptomonedas con los mismos principios que otras, con la diferencia de que poseen un precio mucho más estable y menos volátil. A fin de atraer a esas grandes organizaciones interesadas en el área, pero que no desean la inestabilidad que los activos digitales tradicionales poseen.

Su estabilidad la logran gracias a que estos proyectos utilizan diferentes estrategias para que su precio sea mucho más estable y no se rijan únicamente por la oferta y la demanda. En ese sentido, algunos optan por anclar la criptodivisa que promueven a un activo financiero que sea estable o establecer un valor fijo al momento del lanzamiento.

Otra forma de garantizar su equilibrio es automatizando la creación y destrucción de unidades en función de la oferta y la demanda.

Tether, bitusd, trueusd y USD coin, son algunas de las stablecoins del mercado actual, todas ancladas al dólar estadounidense.

Imagen: Criptotendencia

Vea también: Costa Rica: El nuevo paraíso criptográfico de Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí