wells fargo
Fuente: Bloomberg

El banco estadounidense Wells Fargo anunció sus planes para crear su propia criptomoneda, Wells Fargo Digital Cash, para ser utilizada como un método de liquidación dentro de su red global, la cual se ejecutará en la primera plataforma blockchain de la compañía.

La red de liquidación basada en la cadena de bloques ayudará a la empresa a eliminar las barreras a las interacciones financieras en tiempo real en múltiples mercados, reduciendo el tiempo y los costos de transferencia, de acuerdo a una nota de prensa publicada por Business Wire.

La solución ya se probó con éxito para mover el valor en dólares estadounidenses entre Estados Unidos y Canadá.

Aunque se espera que el piloto, planeado para 2020, complete inicialmente las transferencias en dólares, en el futuro podría expandirse a transferencias de monedas múltiples y a toda la red global de sucursales de Wells Fargo.

«Como resultado de la creciente digitalización de los servicios bancarios a nivel mundial, vemos una creciente demanda para reducir aún más la fricción con respecto a las fronteras tradicionales, y la tecnología actual nos coloca en una posición sólida para hacerlo», señaló Lisa Frazier, jefe del Grupo de Innovación en la empresa.

No son los primeros

A principios de año, Morocotacoin informó que el gigante bancario estadounidense JP Morgan anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda, JPM Coin, poco más de un año después de que el presidente de la firma, Jamie Dimon, asegurara que “odia” al bitcoin.

El prestamista internacional utilizará su nuevo producto criptográfico, para mejorar la eficiencia de sus transacciones, inicialmente en el marco de tres de sus operaciones.

“Cualquier cosa que exista en el mundo actualmente, eventualmente se moverá hacia una blockchain, y esto servirá de base de pago para esa transacción. Las aplicaciones de esta tecnología son infinitas, cualquier cosa en la que exista la contabilidad distribuida e involucre corporaciones o instituciones puede utilizar esto”, aseguró Umar Farooq, líder blockchain de JP Morgan.

La JPM Coin, la primera criptomoneda lanzada por un banco estadounidense, fue desarrollada por ingenieros de la entidad.

La empresa mueve diariamente más de seis billones de dólares en todo el mundo, para corporaciones en su negocio de pagos masivos al por mayor. Y utilizarán el token para liquidar los pagos entre sus clientes de manera instantánea.

Imagen: Bloomberg

Vea también: Banco de Venezuela abrió registro de billeteras para criptomonedas: por ahora, solo acepta al petro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí