100 comercios ya aceptan criptomonedas en Colombia y Venezuela
100 comercios ya aceptan criptomonedas en Colombia y Venezuela

Ya son 100 los comercios que aceptan pagos en criptomonedas entre Colombia y Venezuela, impulsados por XPay de Panda Group en su expansión por toda Latinoamérica.

Según Medium, XPay anunció que siguen creciendo rápidamente la cantidad de establecimientos de negocios que han adoptado la pasarela de pagos con criptoactivos, en América Latina.

Venezuela y Colombia representan un ejemplo de la vertiginosidad con la que el interés por este sistema de finanzas ha emergido entre los latinoamericanos, alcanzando un número cada vez mayor de dispositivos implementados para las transacciones.

Bogotá, Cúcuta y Medelín figuran en el top del mapa de XPay de las ciudades colombianas que han adoptado su sistema, mientras que en el territorio de sus vecinos venezolanos, puntean Caracas, Mérida y San Antonio del Táchira.

Además Bucaramanga, Barrancabermeja, Pamplona, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla, se suman a la lista del país cafetalero, y del lado venezolano, siguen Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, el estado Bolívar y el estado Nueva Esparta.

Estas primeras 100 localidades reflejan el primer gran hito de expansión que ha tenido la compañía durante el desarrollo de sus proyectos, en espera de lo que está por venir para estas nuevas tecnologías, en cuanto a adopción en la región.

Representantes de XPay han señalado que esperan que más cadenas comerciales como Farmarket adopten el servicio, a fin de hacer llegar el potencial de los criptoactivos y su uso cotidiano, a la mayor cantidad de lugares posibles.

Por otro lado, promueven la expansión hacia otros países de Latinoamérica para un futuro próximo, considerando el comercio en Argentina que ya adoptó su pasarela de pagos,y donde buscan que el alcance de este servicio siga creciendo de la misma forma que en Colombia y Venezuela.

Con estos, ya son 3 los países de América Latina donde los comerciantes pueden recibir pagos en criptomonedas de forma sencilla a través de Xpay y sólo está por verse qué nuevos destinos contarán con esta posibilidad.

Imagen: Canal Caribe

Vea también

Ya puede pagar su publicidad con criptomonedas en Venezuela ¿Dónde?

Traki sigue apostando a las criptomonedas y trae su primer punto de venta físico a Venezuela

Se podrá comprar con criptomonedas en las tiendas Samsung Experience de Venezuela y Panamá

Sudeban evalúa pagos en criptomonedas tras incertidumbre con Visa y Mastercard en Venezuela

Tercer cajero de criptomonedas de Venezuela y es en Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí