petro, amberescoin

El criptointercambio venezolano AmberesCoin incorporó el pasado 8 de octubre al par PTR/VES dentro de su plataforma, presentando una de las primeras opciones dentro del mercado nacional para la compra-venta de la criptomoneda estatal petro con bolívares. 

El intercambio es uno de los registrados ante la Superintendencia de criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) y ya contaba con distintos pares en donde estaba enlistada la divisa digital del Estado venezolano, como el par BTC/PTR que cuenta con movimientos comerciales y órdenes de compra con bitcoin entre los usuarios registrados en la plataforma.

Operaciones PTR-VES en AmberesCoin | Captura de pantalla

La última muestra del libro de órdenes de compra que mostró AmberesCoin en su cuenta Twitter, el pasado 17 de septiembre, mostró un precio promedio de 58,53 dólares por cada petro que se estaba comercializando. Basándose en un precio de 10.270 dólares por cada BTC dentro de la operación.

 

El movimiento de AmberesCoin se dio poco después que la plataforma de criptointercambio CriptoLago y la fintech Glufco anunciaron recientemente el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito para el uso de criptoactivos en Venezuela.

Con esta tarjeta, CriptoLago se convirtió en el primer criptointercambio de Venezuela en ofrecer dicho servicio, el cual cuenta con soporte para transacciones en bitcoin, ethereum, dash y petro, con opciones a ampliar el repertorio de criptomonedas soportadas.

Sin embargo, la criptotarjeta de débito no ofrecerá soporte para monedas fiduciarias, ni siquiera para el bolívar. Glufco se refirió a su tarjeta de débito recién lanzada y al sistema PoS (punto de venta) como un “dispositivo de transferencia de criptomonedas”.

Para solicitarla, es necesario estar registrado y verificado en la plataforma y rellenar el formulario para la petición. Los envíos del plástico se realizan a través de las empresas de envíos que se encuentran en el país petrolero.

Imagen: Archivo

Vea también: Asonacrip presentó el proyecto «Incubadora Tecnológica Cripto Petro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí