Asonacrip presentó el proyecto
Asonacrip presentó el proyecto "Incubadora Tecnológica Cripto Petro"

El presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (ASONACRIP), José Ángel Álvarez, presentó una propuesta para crear la incubadora tecnológica Cripto Petro, que tiene como objetivo ampliar el uso masivo de la moneda virtual venezolana.

Esta iniciativa fue presentada ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), según informó  Álvarez a través de la cuenta oficial de Twitter de la organización.

Igualmente explicó que se trata de un ambicioso proyecto denominado «Incubadora Cripto Petro», cuyo objetivo principal es hacer un llamado público, abierto y nacional, para captar los mejores tres proyectos de desarrollo informático del ecosistema Petro que puedan brindar aportes en beneficio de la población venezolana y que además sean aplicables a nivel mundial.

Tres proyectos ganadores

Una vez que hayan sido seleccionados los tres proyectos, sus desarrolladores recibirán asesoría jurídica, técnica, administrativa, financiera y de mercadeo, a fin de que puedan llevarse a otros niveles de consolidación.

Señaló el presidente de Asonacrip que la idea busca colocar a Venezuela como un polo de desarrollo fintech en Latinoamérica y mucho más allá, como parte del avance hacia la consolidación de una cripto nación.

El proyecto consta de 5 fases: campaña para selección de proyectos a nivel nacional; evaluación con un jurado multidisciplinario; fase de aceleración; selección final y recursos para la implementación.

ASONACRIP

Cabe recordar que la Asonacrip se encarga de organizar, asesorar, capacitar y unificar a los sectores públicos y privados relacionados con las actividades de minado, intercambio y aceptación de cripto divisas en el territorio nacional.

Vienen trabajando con la idea de convertirse en referencia nacional e internacional para temas vinculados al ecosistema de las criptomonedas como medio para alcanzar la democratización y optimización del sistema financiero venezolano.

Asimismo, dentro de sus objetivos fundamentales se encuentran lograr el reconocimiento y aceptación de las criptomonedas a nivel nacional, propiciar la creación de políticas y lineamientos para la correcta adopción del uso de criptoactivos en todos los sectores de comercio tanto electrónico como tradicional y crear comisiones de enlace permanente entre el sector público y el privado para promover el uso de las monedas digitales.

También asesoran a los mineros sobre las técnicas de optimización de recursos para alcanzar la máxima eficiencia de consumo energético de sus equipos, e insisten en la búsqueda de opciones que conviertan a Venezuela en un polo de desarrollo y referencia mundial en el sector de servicios Financieros utilizando la tecnologías de información y las telecomunicaciones (FINTEC).

Imagen: Asonacrip

Vea también: Asonacrip: Venezuela avanza hacia una economía híbrida entre bolívares y criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí