Sec, sec criptomercado

El director general de Bitwise y el jefe de investigación global, Matt Hougan, aseguró que la empresa es optimista sobre su propuesta de fondo de inversión cotizado de bitcoin (ETF), llamada Bitwise ETF Trust de Bitwise.

Durante una entrevista con CNBC, Hougan señaló que «estamos más cerca de lo que hemos estado antes para obtener un ETF de bitcoin aprobado. En algún momento antes del lunes, la SEC tiene que dar su decisión: sí o no. No tienen más formas de posponerlo en este momento”.

Hougan, aludió al hecho de que la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) dará respuesta, el próximo 13 de octubre, sobre la aprobación de un fondo de inversión cotizado en la criptomoneda original. Si el organismo estadounidense aprueba el producto, sería el comienzo de una nueva era en el mundo de las divisas digitales digitales.

El empresario señaló que la compañía decidirá su curso de acción solo después de que la SEC diga algo sobre el producto. Hasta entonces, cree que será una semana emocionante para la organización.

Bitwise no es la primera compañía en intentar lanzar un fondo de intercambio de bitcoin. Varios otros trataron de atraer a la comisión de bolsas estadounidenses, durante al menos dos años para convertirse en pioneros de la industria de activos derivados de BTC. Sin embargo, las autoridades solo adoptaron una actitud caótica hacia estos productos. Los plazos se ven presionados constantemente y, finalmente, la agencia rechaza las ofertas.

Cboe Global Markets, los gemelos Winklevoss, SolidX y VanEck son solo algunos de los que ya intentaron lanzar el producto, sin tener éxito.

Hougan resaltó que las perspectivas de su propuesta mejoraron con los años. Afirmó que el mercado de bitcoin cambió drásticamente en los últimos dos años.

Además, agregó que la regulación y la custodia son dos de las mayores preocupaciones de la SEC, pero se están resolviendo lentamente. Coinbase y Fidelity están proporcionando este tipo de soluciones de custodia.

Imagen: Archivo

Vea también: SEC se pronunció sobre la propuesta de ETF de bitcoin de Wilshire Phoenix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí