Caracas ya cuenta con el primer cajero automático para comprar criptomonedas
Caracas ya cuenta con el primer cajero automático para comprar criptomonedas

La ciudad capital venezolana, Caracas, ya cuenta con el primer cajero automático para compras con criptomonedas.

Según Cointelegraph, la empresa minorista Traki instaló el dispositivo en una de sus tiendas del sector conocido como Sabana Grande, en la parroquia El Recreo.

Las operaciones serán soportadas por el exchange “Veinte Venezuela”, un intercambio registrado en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (SUNACRIP), la autoridad gubernamental encargada de regular toda la materia de criptomonedas en ese país.

Este cajero es una prueba unidireccional, por lo que sólo se podrá comprar criptomonedas con dólares, aunque destacaron que está en planes una segunda etapa, en la cual los usuarios realizaran compras y ventas de las monedas digitales.

Por los momentos, el cajero automático trabajará con las criptomonedas Bitcoin y Dash, para adquiririrlas o recargar la wallet de manera rápida y eficaz.

Este nuevo implemento financiero viene a unirse a las demás iniciativas que ha implementado la empresa, como parte de sus esfuerzos para contribuir al desarrollo y evolución del ecosistema cripto en Venezuela.

La cadena de tiendas por departamentos Traki cuenta con los servicios del servidor de pago Cryptobuyer Pay por medio del cual aceptan pagos en Bitcoin, Litecoin, Dash y Binance Coin, así como puntos de venta XPAY de Pundi X, para los usuarios con tarjetas físicas XPASS y el Petro, en algunos establecimientos comerciales dispersados en el país.

Cómo se usa

Los pasos para obtener bitcoin u otras criptomonedas a través de este novedoso sistema es sencillo: primero se presiona el botón de inicio, luego se selecciona la moneda de preferencia y después se debe escanear el código QR de la billetera digital.

Posteriormente se colocan las divisas en la máquina y se envían las criptomonedas obtenidas a la billetera o wallet.

Maiker Gómez, director de CriptoTraki, señaló que «Pueden ser un resguardo de valor frente a la devaluación de la moneda venezolana y también puede utilizarse como forma de pago», agregando que están creando puntos de ventas con tarjetas que funcionen con sistema NFC.

Con este paso Venezuela se está integrando a los 5.400 cajeros que la página Coin ATM Radar ha contabilizado en todo el mundo. En Iberoamérica hay 170 cajeros automáticos de bitcoin, 80 en España y 90 en América.

Imagen: El sumario

Vea también

Otro cajero móvil de criptomonedas para Caracas, esta vez en Chacao

Vea cómo funciona el cajero cripto en San Antonio del Táchira

Por esta razón el cajero bitcoin de Cúcuta es una "ayuda" para los venezolanos

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí