dash venezuela, dash criptomercado En año y medio Dash multiplicó 10 veces sus transacciones
En año y medio Dash multiplicó 10 veces sus transacciones

Un usuario en Twitter, reveló que el número de carteras activas de la criptomoneda dash en Venezuela alcanzó los 24.000 direcciones únicas.

A través de un gráfico, Freemover369, quien es frecuentemente utilizado como fuente confiable en medios especializados en el ecosistema del altcoin, mostró el crecimiento de las billeteras de dash en el país.

Sus datos corresponden a las estadísticas de Google Play que maneja el equipo de Dash Core.

En junio, Morocotacoin informó que Dash Core Group había anunciado existían más de 10.000 carteras activas de dicha criptomoneda en cuentas Android, en Venezuela, gracias -en parte- a la comercialización de los teléfonos inteligentes Krip.

La alianza con el fabricante Kripto Mobile comenzó un negocio, que ya tiene 11 meses, en la que el mencionado dispositivo tiene una aplicaciones preinstaladas de Dash, Bitrefill y Uphold en los equipos vendidos.

A través de su blog oficial, el encargado de Dash Core Group para Latinoamérica, Ernesto Contreras, señaló que el uso de la divisa registró un impulso importante en Venezuela en los últimos meses, con un aumento de las carteras activas superior al 40%, desde enero de este año.

Las billeteras activas de Dash para Android, pasaron en el país caribeño de unas 7.000 en enero, a 10.000 en julio.

Este auge, afirma, contribuyó de manera significativa a elevar el número de sus wallets activas en Android en el mundo, que pasaron de unas 27.000 a 35.000, equivalente a un 30% de crecimiento en seis meses.

Entre los factores que favorecen este crecimiento, Contreras cita el trabajo coordinado de las diferentes organizaciones en torno a Dash Venezuela y Dash Latam, que «impulsan actividades de adopción en más de 27 comunidades distribuidas en todo el país».

El crecimiento del mercado de criptomonedas en Venezuela, impulsado por un interés crecientes en este tipo de activos, es otro de los factores de crecimiento de la criptomoneda, según el ejecutivo.

Imagen: Archivo

Vea también

Conseguir dash en Venezuela: los métodos más eficaces para obtener el activo

Venezuela: centro comercial en Mérida acepta pagos con Dash

 

Ya puede pagar su publicidad con criptomonedas en Venezuela ¿Dónde?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí