dash latam, dash
Fuente: Shutterstock

La comunidad de Dash Latam anunció su cierre definitivo, con el cese de sus operaciones en ocho países de la región (que incluyen a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) y 20 ciudades, en las que desempeñaban actividades con sus respectivas comunidades.

«La casa central de Dash nos ha avisado que definitivamente las operaciones de Dash Latam no van a seguir», anunció el comunicado, firmado por George Donnelly, el ahora exdirector ejecutivo de la organización.

Añadió que el equipo de Dash Latam lamenta la noticia, debido a que «pelearon» por demostrar el valor de la adopción de Dash en Latinoamérica.

«En realidad, la casa central nos dejó a nosotros, los equipos de Latinoamérica, en muy mal estado hace unas 6 semanas y no hemos podido seguir. Nos cortaron el financiamiento de un momento para el otro, tocó despedir a 80 personas y frenar nuestras operaciones en las diferentes areas en 8 países y 20 ciudades», sentenció.

Dentro de la propuesta del proyecto Dash Latam en Dash Central, bajo el título “DASH-LATAM-60-TXDAY-2000-ACTIVE-MERCHANT”, los MasterNodes (es decir, los encargados de regir y dirigir la tesorería de la criptomoneda), decidieron no financiar más las funciones de la organización en Latinoamérica, en parte, porque «los resultados de Latam no parecen coincidir con el valor gastado para obtener el uso», por lo que prefería financiar propuestas como la de “Dash Embassy – DACH”, una propuesta que se centra en abrir “embajadas” de Dash en todo el mundo.

«Creo que en este momento la estrategia de América del Sur no es lo suficientemente madura y la gente no tiene una razón para preferir pagar en Dash, pero eso no significa que nunca lo será. Cuando el pago de WeChat comenzó en China, invirtieron miles de millones en descuentos y ofrecieron tantas razones para cambiar a WeChat Pay, que finalmente se recuperó y ahora todo es WeChat Pay. En América del Sur, según tengo entendido, detuvimos todas las ventajas de pagar en Dash y los números de transacción se desplomaron. Por mi parte, creo que es un resultado normal, ya que todavía no tenemos masa crítica. Combine eso con la volatilidad y el bajo precio de Dash y la gente no quiere gastarlo», señaló el MasterNode bajo el seudónimo Quantumexplorer.

Mientras que el MasterNode “therealDashman21”, expresó de forma pública que votaba que no por el financiamiento, debido a que Donnelly había mostrado conflictos con la comunidad de Dash Venezuela y otros miembros del propio equipo de Latam, lo que causó problemas al momento de cumplir con los objetivos planteados por el grupo.

Ante todo esto, Donnelly expresó en una larga respuesta que «estás quemando 16 meses de trabajo de campo porque resulta que esto es más difícil de lo que pensabas. Chicos, ustedes son unos renunciantes».

¿Qué pasará con Dash en Venezuela?

Ya en el pasado la DAO de Dash decidió quitar el financiamiento a Dash Venezuela y Dash Merchant, luego de que una auditoría realizada en principios de este año por la propia organización principal de la criptomoneda que determinó que los fondos entregados no se estaban utilizando de la forma adecuada.

No obstante, esto no generó que las organizaciones y comunidades de Dash esparcidas en Latinoamérica dejarán de funcionar. De hecho, según conoció Morocotacoin el equipo de Dash Venezuela continuará trabajando en el país, pese al cierre de Dash Latam.

Imagen: Shutterstock

Vea también

Dash y bitcoin deberían ser iguales ante los ojos de los reguladores, afirma su CEO

Conseguir dash en Venezuela: los métodos más eficaces para obtener el activo

Bitcoin vivió la semana más volátil de su historia: ¿cómo cerrará el mes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí