coinmarketcap
Fuente: Shutterstock

El proveedor de datos de criptomonedas CoinMarketCap lanzó una nueva página, donde publica las tasas de interés ofrecidas en varias criptomonedas, para ayudar a los usuarios a comparar y elegir un producto adecuado.

Llamado «Interés por CoinMarketCap», se lanzó con 33 criptomonedas y stablecoins. Cubre información de las principales plataformas de préstamos, incluidas BlockFi, Celsius Network y Binance, entre otras. Los usuarios pueden encontrar tasas de interés anualizadas, plazos de depósito como duración mínima antes de obtener devoluciones y otra información sobre estas plataformas.

La nueva oferta tomó alrededor de 1,5 meses de desarrollo, desde el concepto hasta la entrega, dijo Carylyne Chan, directora de estrategia de CoinMarketCap, a The Block. «Nuestro equipo comenzó investigando las tasas de interés, las perspectivas futuras de tasas en criptografía y análogos a las finanzas tradicionales», agregó.

El sector de préstamos de criptomonedas actualmente está valorado en casi US$ 5.000 millones, según el emprendimiento de evaluación de crédito criptográfica Graychain. Celsius y Genesis tienen el mayor volumen con 65% de originaciones de préstamos.

«Pensamos en esta [oferta] como parte de todo el espacio criptográfico, no solo enfocándonos en los préstamos sino también como tasas de interés, lo que nos llevará a otros productos relacionados con él». también, como datos detallados de derivados”, añadió Chan.

CoinMarketCap no cobra una tarifa a las compañías que figuran en la página de Intereses. «Finalmente presentaremos anuncios en la página, similar al sitio web principal», para monetizar la nueva oferta, resaltó.

La firma no recaudó ningún financiamiento externo hasta la fecha y está «totalmente limitado», destacó Chan, y agregó: «No planeamos recaudar fondos pronto; todavía podemos continuar con el arranque y la ampliación en este punto».

CoinMarketCap también está organizando su conferencia inaugural, The Capital, el próximo mes en Singapur. Se espera anunciar más productos nuevos en el momento. Si bien Chan no reveló detalles específicos, mencionó que los productos ayudarán a «profundizar la experiencia para los usuarios» que vienen a la paltaforma.

Imagen: Shutterstock

Vea también: CoinMarketCap lanzó su aplicación para Android y actualiza la de iOS

Deja un comentario