Concurso de blockchain cierra postulaciones este 22 de octubre
Concurso de blockchain cierra postulaciones este 22 de octubre

El próximo 22 de octubre cierra el plazo para postulaciones del concurso Blockchain 4 Humanity 2019, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Una vez más la organización Blockchain for Humanity abre la oportunidad de presentar proyectos con alto potencial para causar un impacto social positivo, optando por el apoyo técnico y financiero de los organizadores.

Este año, el tercero de manera consecutiva, tendrá un carácter global, por lo que podrán postularse equipos de todo el mundo, y estará dirigido a equipos capaces de hacer uso de tecnologías emergentes, como las blockchains, en plataformas orientadas a generar bienestar en la comunidad.

Desde su primera edición en 2017, en el marco de la conferencia latinoamericana de Bitcoin, LaBitConf, realizada en Bogotá Colombia, el concurso generó gran interés en la comunidad, impulsando a la organización sin fines de lucro b4h, a reeditarlo en 2018 y estar presente en el escenario de LaBitConf de Buenos Aires, para la premiación.

En 2019 se repite la iniciativa con grandes expectativas y los proyectos ganadores se anunciarán en La BitConf 2019, que se realizará en Montevideo, Uruguay, el 12 y 13 de diciembre.

Las propuestas a postular incluyen varios temas como identidad descentralizada, educación, inclusión financiera, ayuda humanitaria, responsabilidad social, transparencia, protección del medio ambiente, salud, entre otras.

Los premios se otorgarán en dos categorías: «Shapers Awards», que reconoce proyectos ya operativos generadores de un impacto social positivo en sus comunidades, y de la cual se espera que inspire y modele a los aspirantes a desarrollar emprendimientos con contenido social.

La segunda, «Dreamers Awards», va orientada a proyectos “con un equipo y una idea”, que trabajan en lograr un producto funcional, que son el foco de b4H.

El jurado de “Blockchain 4 Humanity 2019” estará compuesto por 13 profesionales reconocidos en el área de las criptomonedas y blockchain, así como en los sectores de impacto social. También permitirán los votos de la comunidad, a través de la aplicación de voto seguro polys.me y del equipo central de b4H.

Imagen: Observatorio blockchain

Vea también: Un concurso global de DApp busca impulsar los videojuegos basados en blockchain para 2020

La industria blockchain valdrá unos 16.000 millones de dólares en cinco años

Universidad uruguaya y Aeternity acuerdan realizar proyectos blockchain

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí