libra, EEUU: ¿Libra da fuerza al bitcoin en el Congreso? Imagen Block Publisher
EEUU: ¿Libra da fuerza al bitcoin en el Congreso? Imagen Block Publisher

El congresista por el distrito de Ohio (Estados Unidos), Warren Davidson señaló que Facebook estaría mejor adoptando bitcoin, en lugar de lanzar su criptomoneda libra.

Durante una entrevista en el podcast Noded Bitcoin, dejó saber que los principales problemas con el proyecto de la red social giran en torno al grado de centralización involucrado en él.

El congresista afirmó que está claro que libra se regularía como una garantía si alguna vez se lanzara, debido al hecho de que la entidad o grupo que controla la red podría realizar cambios en la moneda que afectarían su tipo de cambio.

Por ejemplo, los tenedores de la divisa podrían verse perjudicados financieramente si se decidiera que un activo mucho más débil, como el bolívar venezolano, debería agregarse a las reservas de moneda fiduciaria de la stablecoin.

Preguntado sobre si pensaba que Facebook debería adoptar bitcoin, Davidson respondió: «Espero que lo intenten porque sería una idea mucho mejor que libra».

Además, agregó que el proyecto ha sido valioso en términos de ilustrar la propuesta de valor clave de BTC como dinero digital descentralizado e incontrolable.

Davidson señaló que Facebook ya filtra el contenido en su plataforma de redes sociales, y cuestionó si la gente querría ese mismo tipo de filtración en términos de las transacciones en un sistema de moneda digital.

«¿Queremos un discurso filtrado o libertad de expresión?», Preguntó Davidson. «¿Queremos transacciones filtradas o libertad?».

De acuerdo con el legislador, libra también ayudó a los críticos de la criptomoneda a entender a la industria criptográfica, lo que ha llevado a algunos de sus colegas a estar más decididos a prohibirlo. Mientras que otros han señalado que intentar prohibir bitcoin sería una tarea tonta.

Imagen: Archivo

Vea también: Al igual que PayPal: Stripe, eBay, Visa y MasterCard le dieron «dislike» a la Asociación Libra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí