Costa Rica estrena plataforma blockchain para transacciones digitales
Costa Rica estrena plataforma blockchain para transacciones digitales

A partir del 15 de octubre Costa Rica contará con una novedosa plataforma para transacciones digitales basada en blockchain, creada por la empresa Obsidiam.

Según el portal La República, los costarricenses que utilicen criptomonedas en sus transacciones, podrán ampliar sus alcances dentro del mercado latinoamericano.

La plataforma promete ser confiable, moderna, segura y transparente, gracias a que operará con la tecnología blockchain, que permitirá a los usuarios formar parte de una base de datos sin intermediarios, como ocurre en los bancos.

Este sistema representaría una especie de libro de contabilidad, en el que se registran todas las entradas y salidas de dinero.

Los ticos podrán comprar, intercambiar y vender activos digitales de manera inmediata y en la forma en que los usuarios prefieran acordar.

La empresa creadora rifará premios especiales durante todo el mes de octubre, a los nuevos registros de Obsidiam.

Sencillo, pero muy útil

Tatiana Vargas, representante de Obsidiam ilustró la nueva modalidad con un ejemplo: al ingresar para publicar un anuncio de venta de bitcoins con todos los requerimientos que quiere que se cumplan en la negociación, se especifica en la oferta que se aceptan pagos vía paypal, transferencias bancarias o inclusive una computadora que requiere para su trabajo.

Por otro lado, otra persona está buscando comprar bitcoins, pero sólo tiene una computadora como forma de pago, en ese momento, ve su anuncio y lo contacta para llevar a cabo la compra y venta; cuando la información de ambos es validada, se realiza el traspaso de bienes y cada uno queda con su respectivo producto, explicó Tatiana Vargas, de Obsidiam.

Recordó Vargas que la tecnología blockchain permite total seguridad en las operaciones donde se incluya, ya que funciona como un libro de registro público en el que se encripta información o se hacen transferencias, con un acceso que puede ser público o no, pero donde sólo quienes participan en la transacción tienen los registros.

Foto: Icobrothers

Vea también: VICU: la primera criptomoneda estable creada en Costa Rica

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí