Créditos de la banca pública venezolana serán otorgados en Petro

El presidente del Banco de Venezuela, David Morales, informó que esa entidad financiera otorgará créditos en petro, destinados a la cartera de producción y desarrollo nacional.

Durante una entrevista sostenida en venezolana de televisión, Morales señaló que los requisitos para las solicitudes de dichos créditos, serán los mismos, sólo que la modalidad de pago será distinta, que ahora no será en bolívares, sino en petros.

El presidente de la entidad financiera del Estado se refirió a las tasas de interés, aclarando que éstas ya están creadas, por lo que los nuevos créditos siguen manteniendo el mismo nivel sencillo dentro de los trámites a seguir.

«La idea es convertir el petro en una palanca para el desarrollo productivo del país”

Pagos en criptomoneda

David Morales también anunció que estará a disposición de los usuarios del Banco de Venezuela, el pago en la criptomoneda petro a través de los canales electrónicos de PuntoYa y Biopago.

Destacó que estas medidas forman parte de las acciones del gobierno venezolano para combatir el «bloqueo criminal impuesto contra el país».

El directivo indicó que  través de la página del banco, los clientes podrán ingresar en la opción de gestión de beneficiarios, registrar su correo electrónico, verificar sus petros disponibles y hacer uso de ellos.

«Actualmente, somos el único banco conectado con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago”, acotó.

Agregó que esta modalidad de canje en petros ya se está implementando en algunos cajeros automáticos, puntos de venta y punto ya, y que el Banco de Venezuela “creó su propia fabrica de software libre y en el corto plazo no deberíamos depender de los proveedores internacionales”.

Billeteras cripto

El Banco de Venezuela cuenta con la opción para el usuario de registro de billeteras para operaciones con criptomonedas.

Por ahora se pueden transferir petros a través de la billetera web oficial e intercambiar esos tokens en criptointercambios autorizados por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), como Amberes, Bancar y Criptolago.

Aunque la plataforma bancaria permite solamente registrar una billetera del petro, las cuentas ahora tienen un menú desplegable que invita a los usuarios a «elegir el tipo de criptomoneda» que desean registrar, lo que hace pensar que podrían incluirse otras criptomonedas en el futuro.

Imagen: VTV

Vea también

El Petro: 7 claves de los nuevos anuncios del presidente Maduro

«Vamos a petrolizarlo todo», dijo el presidente Nicolás Maduro

Banco de Venezuela abrió registro de billeteras para criptomonedas: por ahora, solo acepta al petro

Venezuela activa portal de Patria Remesa para recibir criptomonedas desde cualquier parte del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí