Cuba incluye blockchain en el Segundo Congreso Internacional Cibersociedad 2019
Cuba incluye blockchain en el Segundo Congreso Internacional Cibersociedad 2019

Del 14 al 18 de octubre se realizará el Segundo Congreso Internacional Cibersociedad 2019, en el hotel Meliá Marina de Varadero, Cuba, e integrará las criptomonedas y blockchain entre los temas que serán objeto de análisis.

El encuentro estará centrado en el comercio electrónico, Internet y las políticas de la transformación digital en Cuba, así como en la blockchain y el uso de las criptomonedas, informó Periódico26.

El evento está organizado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), y su patrocinio está a cargo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), la Empresa Nacional de Software (Desoft) y la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

De acuerdo con los organizadores del Congreso Internacional Cibersociedad 2019, mediante esta iniciativa se busca la transformación digital del país, a través de la promoción de tecnologías habilitadoras que influyan en una administración pública y empresarial más eficiente.

María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la UIC y presidenta del comité organizador, señaló: «Estamos en una etapa de revolución a nivel mundial y Cuba tiene que insertarse con más fuerza en ese ecosistema de economía digital».

Alfonso destacó que esta segunda edición traerá la iniciativa de crear una revista de transformación digital, donde se incluirán las mejores ponencias y conferencias del congreso.

«La transformación digital es muchísimo más que informatizar. Es una reingeniería de los procesos. No basta con hacer una aplicación, así no optimizamos esos recursos», puntualizó María Esther Alfonso.

En este encuentro participarán un total de 15 delegados de Las Tunas, provincia del oriente cubano, quienes abordarán los aspectos más relevantes de la tecnología regional ye internacional, así como los nuevos desarrollos basados en alternativas revolucionarias para transformar al mundo, como la blockchain y las criptomonedas.

Roberto García Membrado, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Las Tunas, indicó que la representación del Balcón de Oriente incluye tanto a especialistas de la Informática que se desempeñan en el sector estatal como quienes lo hacen en el privado. Ellos estarán presentes en los foros de presentación de ponencias y en la Feria del Congreso.

Imagen: El Catre

Vea también: Criptomonedas en Cuba enfrentan grandes reto, pese al auge de la adopción

Cubanos adoptan cada vez más a las criptomonedas, mientras la isla comienza a navegar en la red

EE.UU. impone nuevas sanciones a Cuba limitando aún más las remesas y transacciones bancarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí