dash latinamérica

El CEO de Dash Help Support Center, Giorgio Marinetti, emitió un comunicado para mostrar su apoyo a los líderes (MasterNodes) de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) de la divisa digital, sobre la decisión de cerrar el proyecto Dash Latam y asegurar que el activo seguirá incursionando en Latinoamérica.

«Me permito hacer del conocimiento público que tanto los diversos proyectos, como la usabilidad y adopción de la criptomoneda DASH, continuarán normalmente con sus operaciones en la región latinoamericana y en el resto de las ubicaciones internacionales, en las cuales se ejecutan y procesan diariamente cientos de miles de transacciones en dicha criptomoneda», menciona Marinetti en el texto.

El líder del centro de soporte oficial de la altcoin, señaló que desde el anuncio del cese de operaciones de DASH Latam, recibieron diversos comentarios e inquietudes relacionadas a la noticia.

Sin embargo, destacó que «en el continente latinoamericano hacen y han hecho vida más de 30 equipos sustentados y apoyados por la red de Nodos Maestros de DASH«.

Por lo que, reiteró, el cese de operaciones se trata única y exclusivamente por parte del equipo «autodenominado DASH Latam, quien a su vez desarrollaba arduamente sus labores en el hemisferio sur-occidental del planeta. Dicho equipo, debido a la reiterada falta de financiamiento por parte de la red de Nodos Maestros de DASH, ha decidido interrumpir sus funciones indefinidamente».

Este martes, Morocotacoin informó que la comunidad de Dash Latam anunció su cierre definitivo, con el cese de sus operaciones en ocho países de la región (que incluyen a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador) y 20 ciudades, en las que desempeñaban actividades con sus respectivas comunidades.

«La casa central de Dash nos ha avisado que definitivamente las operaciones de Dash Latam no van a seguir», anunció el comunicado, firmado por George Donnelly, el ahora exdirector ejecutivo de la organización.

Añadió que el equipo de Dash Latam lamenta la noticia, debido a que «pelearon» por demostrar el valor de la adopción de Dash en Latinoamérica.

«En realidad, la casa central nos dejó a nosotros, los equipos de Latinoamérica, en muy mal estado hace unas 6 semanas y no hemos podido seguir. Nos cortaron el financiamiento de un momento para el otro, tocó despedir a 80 personas y frenar nuestras operaciones en las diferentes areas en 8 países y 20 ciudades», sentenció.

Este anuncio, provocó inquietudes en la comunidad latinoamericana de la criptomonedas, debido a que, de acuerdo con el CEO de Dash Help Center, el propio nombre del proyecto puede prestarse a confusión con el resto de las propuestas y equipos que conforman a la sociedad de la altcoin en la región.

«Deseo mitigar las dudas e inquietudes relacionadas al abandono de la región por parte de los demás proyectos de DASH vigentes y activos, garantizando así, que seguiremos activos y trabajando exhaustivamente en los diversos países del continente sobre los cuales accionamos. Manteniendo a pleno las intenciones y labores para seguir promoviendo y estimulando la cripto-economía y puntualmente el uso de DASH en la cotidianidad de toda la comunidad latinoamericana e internacional», sentenció Marinetti.

Imagen: Shutterstock

Vea también

¿Por qué cerraron «definitivamente» a Dash Latam? Conozca las causas de la decisión

Conseguir dash en Venezuela: los métodos más eficaces para obtener el activo

Dash sigue creciendo en Venezuela y alcanzó las 24.000 carteras activas en el país

Para esto se usan mayoritariamente las criptomonedas en Venezuela (y América Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí