Director de Calibra sostiene que el proyecto de Libra sigue intacto
Director de Calibra sostiene que el proyecto de Libra sigue intacto

El proyecto Libra sigue tal y como empezó, a pesar de la salida de las 7 compañías que habían venido respaldándolo, según el director de Calibra, David Marcus.

En una entrevista con Yahoo Finance, el directivo del proyecto blockchain de Facebook sostuvo que la stablecoin no se encuentra en peligro de ninguna manera y que todo lo contrario, sigue avanzando en su desarrollo.

«Como miembro, realmente tienes que tener pasión, energía y fortaleza para pasar por esto porque es difícil. Y va a seguir siendo difícil. En todo caso, se volverá más difícil antes de que sea más fácil», señaló Marcus. 

Agregó que respeta las decisiones de las siete compañías al abandonar el proyecto, agradeciéndoles por tener «el coraje de considerar potencialmente interrumpirse a sí mismas».

Sin embargo, añadió: «Pero también entiendo que también tienen una responsabilidad con sus accionistas y con sus partes interesadas y que estaban bajo mucha presión», aclarando que las empresas fuera del consejo formalizado de la Asociación Libra aún podrán ofrecer servicios en el plataforma.

Libra de Facebook

La Asociación Libra se fundó formalmente en Ginebra, Suiza, el pasado lunes, con los 21 miembros iniciales restantes, incluidos Uber ( UBER ), Lyft ( LYFT ), Coinbase, Spotify ( SPOT ) y Vodafone. 

Facebook encabeza el desarrollo de Libra mediante Calibra, aunque insiste en que las decisiones con respecto a la cadena de bloques serán tomadas por la asociación en general.

Igualmente, la organización presentó su junta directiva, que incluye a David Marcus, además de representantes de Andreessen Horowitz, Kiva Microfunds, PayU y Xapo Holdings.

También anunció que más de 1,500 «entidades» han mostrado interés en unirse al grupo, aclarando que 180 compañías ya cumplían con los criterios preliminares de membresía.

El libro blanco de Libra plantea el objetivo de tener unos 100 miembros de la asociación para su lanzamiento objetivo en el primer semestre de 2020.

El tiempo y las regulaciones

Marcus explicó que la partida de las empresas no han tenido que ver con las regulaciones, a pesar de que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que «algunos de los socios se preocuparon y abandonaron» por reglas como las normas contra el lavado de dinero.

«Estamos desarrollando todos los requisitos reglamentarios y la supervisión requerida para que esto funcione, pero nada ha cambiado», acotó Marcus.

El jefe de Calibra indicó que la fecha objetivo de lanzamiento en el primer semestre de 2020 es «una línea de tiempo ambiciosa que se convierte en una función forzada externa para todos», reiterando que el proyecto esperará por la aprobación regulatoria antes de ponerse en práctica.

Imagen: Getty Images

Vea también: Es más probable que EEUU adopte a la libra de Facebook que a bitcoin

Presidente de la SEC ofreció política de «puertas abiertas»para caso de Libra de Facebook

Asociación Libra se reunió con el CPMI para seguir evaluando criptoregulaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + trece =