poloniex
Fuente: Shutterstock

La firma de criptomonedas Circle vendió su intercambio subsidiario, Poloniex, que ahora es propiedad de un «grupo de inversión asiático». La plataforma de negociación se convertirá en una compañía independiente llamada Polo Digital Assets, Ltd., y excluirá a los residentes de Estados Unidos, desde el 1 de noviembre.

En una publicación en su blog, la empresa reveló que Poloniex realizará una «contratación agresiva» y que la nueva entidad gastará US$ 100 millones en gestión de operaciones.

A partir del próximo lunes 21 de octubre, la plataforma ofrecerá tarifas de negociación del 0% hasta fin de año.

«Esta transición significará algunos cambios significativos para los clientes actuales de Poloniex en Estados Unidos», subrayó el texto. «Como se detalla en un anuncio separado del equipo de Poloniex, los clientes de EEUU ya no podrán negociar en el intercambio a partir del 1 de noviembre de 2019″.

La compañía destacó que los clientes estadounidenses podrán acceder y usar sus billeteras, así como retirar fondos, a través de los servicios de custodia operados por Circle, hasta al menos el 15 de diciembre de 2019.

Circle mencionó que era «agridulce» para la compañía salir del intercambio, pero también destacó que «enfrentó desafíos como una empresa estadounidense que desarrollaba un intercambio internacional competitivo».

En las redes sociales y foros, los residentes de EEUU quedaron sorprendidos por el anuncio. Una persona escribió en Reddit que estaba «realmente harto de perder el acceso a los mercados de criptomonedas debido a ser ciudadano estadounidense».

«Alguien debe presentar una guía práctica fácil sobre cómo establecer una corporación offshore. Los ciudadanos estadounidenses pueden poner sus activos y luego cómo usar una VPN para acceder a los intercambios», continuó.

Recientemente Binance cerró sus operaciones en Estados Unidos por un tiempo, aunque luego regresó con un número mucho menos de criptomonedas intercambiables. Lo mismo ocurrió con Bitfinex en 2017, que explicó que «descontinuaría los servicios para nuestros clientes individuales de EEUU». Mientras que, meses atrás, Bittrex prohibió 32 criptomonedas a ciudadanos estadounidenses, incluidos QTUM, STORJ y BCTP.

Imagen: Shutterstock

Vea también

Sanciones alejan a Bittrex de los venezolanos: la exchange alega «incertidumbre regulatoria» y bloqueará las cuentas

¿Sanciones de EEUU excluyen a venezolanos de BitPanda, así como de Adobe y TransferWise?

Exdirector de Bank of America pide a EE.UU que sanciones no afecten a venezolanos

Sanciones de EEUU a empresas de software solo empeoran la crisis de los venezolanos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí