Cripto Economía Libre. Google bloqueó la wallet del Petro El 16 de octubre Cripto Economía Libre inicia talleres en Caracas sobre blockchain, minería y criptomonedas
Cripto Economía Libre. Google bloqueó la wallet del Petro El 16 de octubre Cripto Economía Libre inicia talleres en Caracas sobre blockchain, minería y criptomonedas

El próximo 16 de octubre el equipo de Cripto Economía Libre realizará en Caracas el taller «Contratos Inteligentes escalables interactuando con información del mundo real».

La organización del evento está a cargo de Cripto Economía Libre y las inscripciones ya están abiertas, con un número de cupos limitados.

Entre los temas a tratar destaca una completa información acerca de lo que ofrece la Blockchain de AEternity, canales de estado, oráculos descentralizados, consenso, gobernanza, privacidad y seguridad, entre otros aspectos importantes.

Criptomonedas

El día 17, dictarán el taller teórico práctico denomindado «Conoce y participa en el emocionante mundo de las criptomonedas», dirigido a toda la comunidad que busca el propio crecimiento y desarrollo financiero, como emprendedores, comerciantes, empresarios, estudiantes, profesionales y público en general, interesados en aprender a utilizar e incursionar en el mundo de las criptomonedas.

En esta capacitación impartirán los fundamentos teórico-básicos de la tecnología DLT y las criptomonedas, así como la selección y apertura de una cartera digital para el ahorro y resguardo de criptoactivos, aprendiendo como convertir moneda fiat a criptodivisas, según los requerimientos del participante y conociendo las estrategias y mecanismos de inversión del mercado de criptomonedas.

El temario a desarrollar incluye dos módulos. En el primero, inducción teórica sobre el bitcoin y las criptomonedas; tecnología DLT y blockchain; conceptos generales de minería digital y trading de criptomonedas; carteras de criptomonedas (wallets); exchanges y brokers; tipos de exchanges; plataformas de intercambio P2P para obtener criptomonedas en nuestro país.

En el segundo módulo: inducción práctica sobre la creación de una wallet; manejo de plataformas de intercambio P2P; herramientas de seguridad y protección ante fraudes; desarrollo de estrategias de inversión con criptomonedas.

 

Minería

El 18 de octubre completarán este ciclo de inducción con el taller básico teórico práctico sobre Minería Digital, para conocer los fundamentos de esta actividad, establecer criterios apropiados para la selección de proyectos y equipos de minería digital y manejar las nociones primordiales en la instalación y configuración de equipos ASIC.

Tendrá un módulo teórico y otro práctico. En el primero se encuentran los puntos: Qué es Minería; para qué y por qué nace la minería de criptomonedas; qué es un Hash y su dificultad; pruebas de consenso (PoW–PoS); y algoritmos de minado -Hashrate–Pools.

En el módulo práctico se agregan: ¿Qué Minar?; minería en la nube, qué es y cómo funciona; equipos de minería. ** GPU – Configuracion. **ASIC – Configuración de un ASIC; estructuracion y gestión de granjas de minado.

Cripto Economía Libre

Cripto Economía Libre está conformado por un grupo de jóvenes venezolanos de amplia experiencia en el mundo de la tecnología DLT y las criptomonedas, que desarrollan proyectos basados en la tecnología blockchain.

Ofrecen servicios de inversión a través de la economía digital, como asesoramiento, capacitación y educación, para fortalecer e incrementar la culturización del ecosistema, buscando brindar una ruta comprobada a entusiastas, emprendedores, empresarios e inversores, hacia la gestión y distribución de un capital de inversión de manera eficiente y sostenible, obteniendo resultados a corto, mediano y largo plazo, a través de dinero fiat e intercambiándolo a criptomonedas.

Para mayor información puede contactar al equipo de Cripto Economía Libre, a través de sus redes sociales Instagram: @Criptoeconomíalibre y Twitter @Criptoeconlibre.

Imagen: Cripto Economía Libre

Vea también: «Google bloqueó la wallet del Petro», afirma Consultora Cripto Economía Libre

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí