El aeropuerto de Miami activó primer cajero automático de bitcoin
El aeropuerto de Miami activó primer cajero automático de bitcoin

El aeropuerto internacional de Miami ya tiene su primer cajero de criptomonedas, instalado por la startup de tecnología bitcoin con sede en esa ciudad de Florida, Bitstop.

La compañía emitió un comunicado de prensa donde señala que el dispositivo, que funciona desde el 8 de octubre, permitirá a los usuarios comprar o vender convenientemente bitcoin (BTC) por dinero en efectivo mientras viajan.

Para Bitstop, el primer y más grande operador de cajeros automáticos de bitcoin en el estado de Florida, esta ubicación resulta estratégica, ya que el puerto aéreo de Miami es es el tercero más ocupado en EE.UU. en términos de tráfico internacional de pasajeros, y está considerado como la puerta de entrada más grande entre los Estados Unidos y América Latina.

Con mayor exactitud, el cajero automático Bitstop Bitcoin se encuentra en la sala G junto a la puerta 16.

Doug Carrillo, cofundador y director de estrategia de la compañía, expresó: «Estamos entusiasmados de trabajar con el Aeropuerto Internacional de Miami en este acuerdo histórico. Cada vez más personas prefieren viajar con bitcoin en lugar de efectivo para mayor comodidad y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes intercambien convenientemente sus dólares por bitcoin y viceversa cuando viajan dentro o fuera del país».

Los cajeros automáticos de criptomonedas han venido a representar una manera sencilla de comprar o vender convenientemente pequeñas cantidades de monedas digitales con dinero en efectivo, especialmente tratándose de BTC.

Esta es la 40a instalación de cajeros automáticos Bitcoin de Bitstop en los últimos dos meses, y en total lleva 130 máquinas provistas en todo el país.

El propósito de la empresa es alcanzar los 500 cajeros automáticos de bitcoin instalados en todo el mundo para fines de 2020.

Desde la llegada del bitcoin en 2009, numerosas empresas se suman cada día al uso de esta nueva moneda digital, a pesar de que busca ser regulada por multitud de países. Este año hasta el gigante Facebook anunció su propio stablecoin, Libra, que ha generado grandes controversias, especialmente desde el Congreso de los Estados Unidos.

Imagen: Masterhacks

Vea también: Los cajeros automáticos de bitcoin siguen extendiéndose por el planeta

¿En cuáles países de Latinoamérica hay cajeros bitcoin?

Cajeros de Bitcoin en Colombia: cómo comprar y vender

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí