facebook, criptomonedas en china, criptomoneda china, china
Fuente: Shutterstock

El jefe de blockchain de Facebook, David Marcus, advirtió a las autoridades de Estados Unidos que detener el lanzamiento de la criptomoneda de la red social, libra, abrirá la puerta a China para tener una ventaja clave en el mundo de las divisas digitales.

«El futuro en cinco años, si no tenemos una buena respuesta, es básicamente el recableado de China (con gran parte del mundo) con un yuan digital que se ejecuta en su cadena de bloques controlada», señaló Marcus, citó la agencia de noticias financieras Bloomberg.

Los reguladores estadounidenses han pedido reiteradamente a Facebook que detenga su lanzamiento, propuesto para 2020, de su criptomoneda libra. De hecho, parecen listos para imponer nuevas leyes que harían imposible un despliegue en EEUU, incluyendo una ley que mantendría «a las grandes tecnologías fuera de las finanzas«.

Sin embargo, Marcus replicó que bloquear al proyecto de la red social podría ser contraproducente para los legisladores estadounidenses, debido a que se sabe que China y otras naciones están forjando detrás de escena proyectos fiduciarios y criptomonedas digitales, que podrían terminar con el control del dólar sobre la economía mundial.

Marcus advirtió a los reguladores de su país que corrían el riesgo de «tener una parte del mundo completamente bloqueada de las sanciones de los Estados Unidos y protegida de las sanciones de los Estados Unidos, y tener una nueva moneda de reserva digital (sin alternativa)».

Según la agencia de noticias, un «ex líder» y criptopionero del banco central de China afirmó que «un objetivo del proyecto del país era evitar que China tuviera que adoptar un estándar, como Bitcoin, diseñado y controlado por otros».

Mientras tanto, libra parece haber encontrado finalmente un aliado en el parlamento estadounidense. El senador republicano por Dakota del Sur, Mike Rounds, miembro del comité bancario del Senado, escribió una carta al socio de libra Anchorage, expresando su apoyo a las compañías que continúan respaldando la próxima criptomoneda de Facebook.

Rounds, que trabaja en el Senado desde 2014, envió su carta a todos los demás miembros del Consejo de Gobierno de libra.

«Sería desafortunado evitar una nueva solución que podría conectar a más de los estadounidenses más vulnerables a nuestro sistema de servicios financieros», destacó.

Agregó que Estados Unidos estaba en grave peligro de quedarse atrás del resto del mundo, con el uso de criptomonedas y la infraestructura en regiones como África que ya están superando rápidamente a al país norteamericano.

Rounds también calificó la oposición a libra por parte de sus colegas políticos de «desconcertante», y tachó al sistema legal y regulatorio estadounidense que se está aplicando a las criptomonedas como «arcaico e inflexible».

Imagen: Shutterstock

Vea también: Al igual que PayPal: Stripe, eBay, Visa y MasterCard le dieron «dislike» a la Asociación Libra
 

2 COMENTARIOS

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you
    knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some
    experience with something like this. Please let me know if you
    run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look
    forward to your new updates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =