Ya existe la primera incubadora de libra y no es de Facebook Imagen iproup
Ya existe la primera incubadora de libra y no es de Facebook Imagen iproup

Facebook estudia utilizar criptomonedas estables, indexadas a monedas nacionales como dólares, para respaldar a su activo encriptado, conocido como libra, debido a que la firma fue objeto de serias críticas por su proyecto de divisa digital.

Durante un seminario bancario, David Marcus, quien dirige el proyecto Libra, señaló que el objetivo principal del grupo era crear un sistema de pago más eficiente y añadió que la compañía no se oponía a los enfoques alternativos, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

El presidente del proyecto Calibra resaltó que libra podría usar criptomonedas estables, indexadas a monedas nacionales en otra declaración.

“Podemos hacer esto de manera diferente. En lugar de moneda sintética, podemos usar criptomonedas estables respaldadas por monedas fiduciarias como dólares, euros y libras. Podemos adoptar un enfoque diferente con las monedas estables, que representan monedas digitales y representan su moneda nacional. Esta es una opción que debemos considerar», declaró.

El proyecto liderado por Facebook sufrió graves golpes a principios de este mes. Las principales compañías de pago Mastercard y Visa se convirtieron en los últimos socios en abandonar el grupo que apoya el proyecto. Otros miembros clave que abandonaron a la Asociación Libra fueron Stripe, eBay, Booking Holdings y PayPal.

Los encargados de la formulación de políticas y los reguladores mundiales están preocupados porque la creación de una nueva moneda global, que aumentará el riesgo en el sistema financiero mundial, amenazará la privacidad de los usuarios y facilitará el lavado de dinero.

En la Cumbre del G20 del pasado viernes, los líderes financieros decidieron hacer regulaciones estrictas sobre las criptomonedas y acordaron que tales criptomonedas estables no deberían emitirse hasta que se aborden varios riesgos globales.

Marcus señaló que Facebook apuntaba al lanzamiento de libra en junio de 2020, pero acordó que esta fecha podría posponerse debido a obstáculos regulatorios.

Imagen: Archivo

Vea también: Es más probable que EEUU adopte a la libra de Facebook que a bitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − diez =