Gobierno venezolano anunció ajuste de beneficios sociales en su plataforma Patria

El gobierno venezolano anunció un nuevo ajuste a partir de este mes de octubre, para los montos de los programas sociales que otorga a través del carnet de la patria.

El pago de los incrementos de todos los programas se llevará a cabo desde el 19 hasta el 25, según lo informó un comunicado oficial publicado en la plataforma oficial Patria.org.

El portal señala que «los pagos se ejecutarán de tal manera que una persona reciba el aumento de todos los programas de los cuales sea beneficiario el mismo día y, por tanto, se recomienda que, si la opción deseada es transferir los recursos a la Banca, lo haga en una única operación de Retiro de Fondos».

Quienes soliciten el pago de los bonos Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández, entre otros, a partir del 18 de octubre de 2019, ya recibirán el monto actualizado del programa y no llevarán pago del incremento.

Los voceros oficiales recomiendan realizar ahorros en títulos de Oro Soberano y en criptomoneda petro; así como la utilización de los fondos disponibles en el Monedero Patria directamente en los comercios a través del sistema BiopagoBDV, y realizar la cancelación de la factura de Corpoelec e Hidrocapital.

Montos ajustados

Los nuevos montos a recibir por beneficio del programa Hogares de la Patria, según la cantidad de integrantes del núcleo familiar, son: 1 integrante, Bs. 34.000,00; 2 integrantes, Bs. 50.000,00; 3 integrantes, Bs. 75.000,00; 4 integrantes, Bs. 100.000,00; 5 integrantes, Bs. 125.000,00 y 6 o más integrantes, Bs.150.000,00.

Entre otros programas, el de Parto Humanizado quedará en Bs. 100.000,00; el de Lactancia Materna en Bs.100.000,00 y el de José Gregorio Hernández, en Bs. 60.000,00.

En esta ocasión se entregará el bono de Economía Familiar asociado al programa Hogares de la Patria, respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran, y tendrá un monto de Bs. 60.000,00.

Para los programas especiales se fijaron los siguientes aportes: Cultores Populares, Bs. 135.000,00; Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado, Bs. 100.000,00; Madres y Padres Elaboradores de las Casas de Alimentación, los Comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional, Bs. 100.000,00; Chamba Juvenil, Bs. 60.000,00 y Somos Venezuela, Bs. 60.000,00.

Imagen: Conatel

Vea también:

Banco de Venezuela abrió registro de billeteras para criptomonedas: por ahora, solo acepta al petro

Venezuela activa portal de Patria Remesa para recibir criptomonedas desde cualquier parte del mundo

«¿Cómo enviar remesas a Venezuela desde cualquier parte del mundo?» ¡Fácil, con bitcoin!

Conozca cómo recibir remesas y dinero desde Argentina

Subió el envío de remesas a Venezuela ¿y las criptomonedas?

Venezuela comerió cerca del 9% del volumen global de LocalBitcoins

Venezolanos en Chile se refugian en blockchain para enviar remesas a sus allegados en el país

Las remesas en Cuba: ¿ayuda individual o negocio colectivo?

Firma de remesas chilena se une a red de pagos transfronterizos de Ripple

¿Sueldo mínimo anclado al petro o al dólar? Esto es lo que proponen expertos

La propuesta que involucra al petro que podría estabilizar la economía venezolana, según especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí