Guatemala abre las puertas a la exchange de criptomonedas BITPoint
Guatemala abre las puertas a la exchange de criptomonedas BITPoint

Guatemala también incrementa su mercado dentro del ecosistema criptográfico y ahora cuenta con la llegada a su territorio de la exchange de criptomonedas BITPoint.

Así lo dio a conocer Guatemala.com, agregando que la compañía permite la compra y venta de criptomonedas como cualquier divisa, como por ejemplo, cuando se cambian quetzales a dólares.

Stefan Krautwald, miembro de la junta directiva de BITPoint Latinoamérica, señaló que «100 millones de personas en Latinoamérica pueden invertir de forma segura en Bitcoin y los principales criptoactivos del mundo a través de BITPoint. Nuestro objetivo es que en el corto plazo, cualquier persona en la región pueda tener criptoactivos en su portafolio de inversión».

BITPoint forma parte de la empresa japonesa Remixpoint Inc (TYO: 3825) que cotiza en la bolsa de Tokio y cuenta con disponibilidad para diversas criptomonedas que se pueden cambiar, entre las cuales destacan Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

Actualmente, la empresa opera en países asiáticos como Taiwán, Tailandia, Hong Kong y Corea del Sur, habiendo incursionado hace poco tiempo en en países de América Latina, como Argentina, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana, al igual que ahora en Guatemala.

Representantes de la casa de cambio visitaron Guatemala el pasado mes de septiembre, para visitar los bancos más importantes del país, con el objetivo que estos se unan al ecosistema y comiencen a utilizar criptomonedas y criptoactivos.

El uso de los servicios de la casa de intercambio BITPoint, que incluyen compra y venta de criptomonedas,  requiere seguir las instrucciones en su página web para crear una cuenta, que involucra presentar documentos que validen la identidad del usuario.

Hace pocos días se anunció la llegada de BITPoint a República Dominicana,iniciando su negocio de criptomonedas en esa isla caribeña, con operaciones para la compra de bitcoins en dólares o pesos dominicanos.

Imagen: Revista Summa

Vea también

Aprenda a comprar criptomonedas: guía paso a paso sobre los exchanges

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

Entra fácil al mundo de las criptomonedas, sin registro, cargos ni límites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí