Lanzan nueva tarjeta de débito para compra de criptomonedas en Venezuela
Lanzan nueva tarjeta de débito para compra de criptomonedas en Venezuela

La Exchange CriptoLago y la empresa fintech Glufco se unieron para lanzar una tarjeta de débito que permite comprar criptomonedas en Venezuela.

Según el Diario Bitcoin, esta tarjeta es la primera en su tipo en el país suramericano y el intercambio autorizado por el gobierno venezolano también es pionero con este lanzamiento.

La nueva herramienta de pago soportará transacciones en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dash (DASH) y Petro (PTR), con opciones a ampliar el repertorio de criptomonedas y por ahora no soportará monedas fiduciarias.

Fusión tecnológica

La asociación de Criptolago con el criptobanco de inversión Glufco generó esta iniciativa que comprende una tarjeta de débito física en criptomonedas y un dispositivo de transferencia de criptoactivos (DTC) o Cryptoasset Transfer Devices (CTD), que permitirá a los usuarios usar monedas digitales en tiendas que operen un sistema de punto de venta compatible.

Al parecer, Glufco ya está tomando pedidos, al alcance de todos los usuarios interesados, pudiendo representar una fuerte competencia para Pundi X, que hace poco hizo pública su alianza con la tienda por departamentos Traki, para instalar puntos de venta en todas las sucursales.

Costos

Las tarjetas cuestan 0,02 petros, que equivalen a unos 25.000 bolívares o USD 1,30 a la tasa del día. Este es un precio similar al de la tarjeta XPass de PundiX (la tarjeta física compatible con puntos de venta de PundiX), que cuesta 24.000 bolívares soberanos.

Criptolago señaló que la nueva herramienta puede ser utilizada en cualquier parte del país, aunque no ofreció mayor información sobre el número de tarjetas disponibles u otros datos. Glufco tampoco ha compartido cifras adicionales sobre el envío, a pesar de ser responsable de la distribución de los dispositivos.

El gobierno venezolano insiste en dirigir la ruta hacia las criptomonedas como refugio de la crisis financiera que se ha vuelto prácticamente incontrolable, y el Banco de Venezuela recientemente informó sobre la apertura a los criptoactivos en su plataforma, aunque sólo disponible para el petro.

Como consecuencia, el intercambio en la plataforma P2P Localbitcoins ha indicado un aumento en sus registros semana a semana.

CriptoLago y Glufco

CriptoLago es uno de los exchanges de criptomonedas nacionales creados a raíz del impulso del Petro. Está ubicado en el estado Zulia, bajo la dirección del gobierno local.

Funciona como una casa de intercambio normal, sin operaciones de mercados avanzadas como por ejemplo Binance o Coinbase, y tiene licencia por parte de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip).

Glufco Investment, por su parte, es una fintech de reciente creación que se autodefine como “Una empresa de desarrollo tecnológico que pone al servicio de sus usuarios un sistema confiable y flexible para manejar y controlar sus criptoactivos, ayudando a proteger las finanzas de la volatilidad del mercado fiduciario actual”.

Usa el token denominado Glufco, una ficha criptográfica segura y estable, con paridad de uno a uno con el dólar, que opera bajo la plataforma Waves.

Imagen: Criptonoticias

Vea también: Nuevo proyecto para pagos con RFID avanza en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí