china, banco central de china, bitcoin, criptomonedas
Fuente: Cryptomagazine

El Comité Permanente del 13º Congreso Nacional del Pueblo en China aprobó una nueva ley que cubrirá la criptografía y, por extensión, a los activos encriptados, que podría beneficiar a las criptomonedas.

Según el medio de noticias locales CCTV, se espera que el marco legislativo, que se convirtió en ley el 26 de octubre, entre en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

La norma fue aprobada con el objetivo de regular la aplicación de la criptografía en el manejo de contraseñas. Establece la creación de una agencia criptográfica central en China, que ayudará a dirigir todo el trabajo de criptografía patrocinado por el gobierno en el país.

Un borrador de la regulación se publicó inicialmente el 7 de mayo, y aunque el contenido del borrador se centró principalmente en el uso de la administración centralizada de contraseñas del gobierno, también se centra en la criptografía (que es una tecnología subyacente que permite que los criptoactivos funcionen).

La importancia de esto, es que Beijing había prohibido todo lo criptográfico durante casi dos años. Si bien los criptointercambios entre pares todavía han hecho posible que los entusiastas de las divisas digitales en China tengan en sus manos sus activos favoritos, les ha resultado fácil tener éxito debido a su modelo de negocio.

La minería es la única actividad relacionada con la criptografía que ha prosperado en el país, pero en el pasado se impuso una prohibición general de ese sector.

China se acerca a una criptomoneda

En cualquier caso, ha habido vínculos continuos entre el Gobierno chino y un potencial criptoactivo (o, al menos, la legalización de los que están actualmente disponibles en el mercado).

El 23 de octubre, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde trató de exponer por qué Libra debería lanzarse.

Entre sus argumentos estaba el hecho de que China actualmente está trabajando en un activo criptográfico, y permitir que se lance libra podría ser la única forma de salvar las perspectivas del país norteamericano de mantener su posición como líder en los espacios financieros y tecnológicos.

“China se está moviendo rápidamente para lanzar una idea similar en los próximos meses. No podemos sentarnos aquí y asumir que, dado que Estados Unidos es hoy el líder, siempre será el líder si no innovamos», señaló.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, habló en una sesión del Comité del Politburó sobre las tendencias de la tecnología blockchain el 24 de octubre, donde acogió con satisfacción la aplicación de la cadena de bloques y sus características innovadoras en el país.

«Debemos tomar blockchain como un avance esencial para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en varias tecnologías clave y acelerar el desarrollo de blockchain y la innovación industrial», resaltó.

El anuncio ayudó a impulsar al precio del bitcoin, de acuerdo a los analistas.

Imagen: Archivo

Vea también

La extraña conexión entre el precio del bitcoin y los aguacates

¡Los analistas lo certifican! Explosión del precio del bitcoin acabó con la tendencia bajista

¿Bitcoin fue víctima de la manipulación del mercado? BTC alcanzó su mínimo de los últimos 158 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí