Libra de Facebook ¿se queda sin financiamiento de sus socios?

La stablecoin Libra de Facebook parece que se ha quedado sin el financiamiento de sus 20 socios iniciales, ya que hasta la fecha ninguno ha comprometido ninguna suma de dinero en el proyecto.

De acuerdo a la BBC, ninguna de las empresas que se asociaron con Facebook para el proyecto de la criptomoneda se ha comprometido a respaldar financieramente el esfuerzo.

Desde que el Consejo de la Asociación Libra presentara el libro blanco para la moneda virtual, en junio del 2019, no se ha anunciado ningún paso adelante en los acuerdos.

En esa ocasión, además del libro técnico, se dijo que cada uno de los miembros fundadores debía hacer una inversión mínima de USD 10 millones para sellar su posición y asegurar un voto en el consejo.

Al parecer no la tarifa no fue discutida en la primera asamblea general de la Asociación Libra la semana pasada y aunque sus miembros no comentaron al respecto, el informe señala que el proyecto no ha recibido ningún apoyo financiero de ninguna otra fuente que no sea Facebook.

Libra se oficializó

El pasado 14 de octubre se oficializó la conformación de la Asociación Libra, un consorcio sin fines de lucro, poco después de que varias firmas de pagos de alto perfil abandonaron el proyecto, aludiendo temores sobre la seguridad y la presión política.

Facebook ahora ha indicado que su influencia está restringida y que los otros 20 miembros tienen la misma voz sobre sus acciones. David Marcus, de Calibra, fue elegido como uno de los cinco miembros de la junta de Libra, así como Bertrand Pérez, anteriormente de PayPal, como presidente.

Originalmente respaldado por 28 miembros fundadores, recientemente siete socios se retiraron del proyecto. Ellos fueron PayPal, Visa, Mastercard, Stripe, eBay, Mercado Pago y Booking que decidieron abandonar el consorcio.

David Marcus, comentó posteriormente, que la retirada de las siete empresas no tendrían ningún impacto sobre el plan de Libra.

De nuevo al Congreso

El Congreso estadounidense ha citado de nuevo al director de Facebook, Mark Zuckerberg, para abordar las preocupaciones de los legisladores sobre el potencial de abuso de la moneda Libra o alterar negativamente el orden financiero global.

El testimonio escrito presentado al comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, señala que Zuckerberg dirá que Facebook no será parte del lanzamiento del sistema de pagos Libra en ningún lugar del mundo, a menos que todos los reguladores lo aprueben.

Igualmente indica que hablará de apoyar a la Asociación Libra, retrasando su lanzamiento hasta que haya abordado por completo las preocupaciones regulatorias de Estados Unidos.

Imagen: Idealista

Vea también

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Facebook advierte a EEUU: Libra no es una amenaza, la moneda digital china sí lo es

Es más probable que EEUU adopte a la libra de Facebook que a bitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =