libra en mexico, estafa, bifurcación libra
Libra de Facebook estaría copiando modelo visionario del MIT

Apenas un día después del anuncio de OpenLibra, un proyecto que se llama a sí mismo como la «bifurcación» de la criptomoneda de Facebook, ya está siendo acusado de una controversia por estafa en una oferta inicial (ICO).

El activo fue anunciado inicialmente en la conferencia DevCon, de la Fundación Ethereum, celebrada en Japón.

Sin embargo, una vez que las noticias llegaron a Twitter, el fundador del portal Web3Journal, Andrew Lee, se apresuró a señalar las actividades ilícitas en las que estuvo involucrado el cofundador del proyecto Lucas Geiger.

Mencionó que el cofundador de OpenLibra partició en una ICO realizada por Wireline.io, empresa la cual también ayudó a crear.

Según el tweet, Lee y varios de sus asociados invirtieron un millón de dólares en el ICO 2018 de Wireline y afirmó que a pesar de hacer una gran inversión, todavía no han tenido noticias de Lucas en meses.

Asimismo, compartió numerosas imágenes de mensajes enviados a Geiger de los que no recibió ninguna clase de respuesta.

Las misivas indicaban que se suponía que el token Wireline se lanzaría en el segundo trimestre de 2018. Además, afirmó que la oferta inicial prometió una inversión del Fondo Comunitario Ethereum (ECF). Lee añadió que todavía no ha podido contactar a Lucas.

Por ello, aconsejó a las personas a que no se unieran ni invirtieran en el proyecto OpenLibra.

Lee, además señaló que, dado que Lucas está poniendo mucho énfasis en el código abierto para la supuesta «bifurcación» de la criptomoneda de Facebook, debería ser más abierto sobre su papel en la ICO Wireline.

OpenLibra se anunció como una versión descentralizada de libra para proporcionar a las personas una alternativa y evitar el proyecto centralizado de la red social. La compañía ya lanzó la primera versión de la máquina virtual basada en la divisa digital, llamada MoveMint.

Para este proyecto, no habrá venta de tokens, ni capital y no se centralizará. La Cruz Roja Danesa, Democracy Earth, Web3 Foundation, Cosmos, entre otros, están detrás de la iniciativa.

Imagen: Archivo

Vea también: Es más probable que EEUU adopte a la libra de Facebook que a bitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí