localbitcoins LocalBitcoin estuvo detenida por 4 horas en todo el mundo
LocalBitcoin estuvo detenida por 4 horas en todo el mundo

Este martes 15 de octubre, la plataforma de intercambio LocalBitcoin suspendió  sus operaciones durante poco más de 4 horas, por encontrarse en mantenimiento.

Sin ahondar en mayores detalles, la popular exchange notificó a tempranas horas de la mañana, en su portal web y en las redes sociales, específicamente Twitter, que se encontraría fuera de servicio temporalmente, por razones de revisión interna.

La plataforma peer-to-peer (persona a persona, p2p) advirtió previamente a los usuarios que durante un lapso de 2 horas, el rendimiento y las transacciones podrían verse afectados.

Sin embargo la espera se prolongó un poco más allá, más del doble de tiempo, generando interrogantes entre los usuarios que se encontraban a la espera de continuar con sus transacciones.

Esta suspensión no ocurrió sólo en Venezuela, donde Localbitcoin es la más importante exchange para compra y venta de bitcoin y otras criptomonedas, sino que fue observada a nivel internacional.

Es la segunda vez durante este mes que la plataforma suspende sus actividades por mantenimiento. El pasado 9 de octubre pudo apreciarse un aviso similar de corte temporal.

Varios usuarios manifestaron reiteradamente cierta preocupación con respecto a la seguridad de operatibilidad de la exchange y otros se expresaron con cierta burla e ironía.

Pasadas las dos horas, LocalBitcoin colocó un nuevo aviso, informando que aún estaban en proceso de mantenimiento, por lo que aún no abriría las operaciones. Señaló que en cuanto la plataforma estuviera disponible, notificarían, pero esta vez sin tiempo estipulado.

Ante este nuevo anuncio, las expectativas subieron entre los usuarios, quienes se preguntan si habría algún tipo de problema más allá de un sencillo y rutinario mantenimiento de la plataforma.

Posteriormente, la exchange reinició su desenvolvimiento financiero, para tranquilidad de los usuarios, haciendo un llamado a reportar cualquier inconveniente que pudiera  continuar presentándose en el uso de la plataforma.

Efectivamente, algunas personas hicieron un llamado de atención por no poder atender sus operaciones rápidamente.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se regularice por completo el servicio de la casa de intercambio.

Imagen: Archivo

Vea también: Volatilidad del bitcoin y del dólar marcaron la pauta en volumen de operaciones en LocalBitcoins Venezuela

Binance lanza servicio P2P similar al de LocalBitcoins, pero en China

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí