Los cajeros automáticos de bitcoin siguen extendiéndose por el planeta
Los cajeros automáticos de bitcoin siguen extendiéndose por el planeta

El ecosistema de las criptomonedas ha venido avanzando vertiginosamente, al punto de provocar el planteamiento de un nuevo sistema financiero y propiciar la instalación de numerosos cajeros automáticos para comercializar con las divisas digitales en todo el mundo.

Dentro de ese contexto, el bitcoin se ha desmarcado de otras monedas digitales, liderizando la comercialización y punteando en las propuestas. En consecuencia, los cajeros de bitcoin y otras criptomonedas, han ido incrementando su presencia a lo largo de todo el planeta.

Según el portal Coin ATM Radar, los países que poseen mayor cantidad de cajeros de Bitcoin instalados por esa empresa, son: Estados Unidos, con 3896 cajeros; Canadá, con 716; Reino Unido, con 275 y Austria, con 193.

América del Norte posee más de la mitad de los cajeros de bitcoin del mundo con un 76,3%, seguido de Europa con el 19,6%. En último lugar se encuentra el continente africano con 10 cajeros, representando apenas el 0,2%.

Latinoamérica, por su parte, destaca a Colombia con 57 cajeros instalados, Panamá con 12  y Argentina con 9 dispositivos.

Cómo funcionan los cajeros Coin ATM Radar

Un cajero automático de bitcoin consiste en un dispositivo conectado informáticamente a una entidad bancaria, mediante el cual el usuario puede efectuar diversas operaciones a través del uso de una tarjeta.

Tal y como se imagina, cuando se habla de un cajero de criptomonedas, la referencia es a un depósito de dinero que permite obtener a cambio un depósito en la wallet (billetera digital) en la criptomoneda solicitada.

Su uso es relativamente fácil, lo primero es introducir el dinero, luego se recibe un código QR y este se introduce en la wallet donde se desee recibir las criptomonedas.

Desde que fueron creadas, en el año 2009, las criptomonedas han recibido gran aceptación por parte del público universal, que sigue apostando al valor y la funcionabilidad que éstas pueden brindarles.

Muchos opinan que podría ser la nueva burbuja, mientras que otros aseveran que serán las divisas del futuro, logrando descentralizar el dinero tradicional y crear un proceso transparente a través del uso de la tecnología blockchain.

Imagen: El independiente

Vea también: Ya hay más de 5000 cajeros automáticos de bitcoin repartidos por el mundo

¿En cuáles países de Latinoamérica hay cajeros bitcoin?

Cúcuta se considera «punto estratégico» en Colombia para instalar cajeros de criptomonedas