Ministra aclara que donaciones en criptomonedas son legales en Japón
Ministra aclara que donaciones en criptomonedas son legales en Japón

La Ministra del Interior y Comunicaciones de Japón, Sanae Takaichi, señaló que las donaciones en criptomonedas son totalmente legales en el país nipón.

Así lo informó durante una rueda de prensa, agregando que contrariamente a las donaciones realizadas en efectivo o valores, la Ley de Control de Fondos Políticos del País no obliga a proporcionar ninguna información sobre este tipo de donaciones, según Reuters.

Takaichi indicó que los activos virtuales no están sujetos a regulación sobre donaciones (contribuciones) a políticos individuales prohibidos por la Ley de Control de Fondos Políticos, y no limitan las donaciones, aclarando que el «dinero monetario» prohibido por la ley se refiere a dinero y valores, y «los activos criptográficos no están incluidos en ninguno de los anteriores.

Explicó la ministra japonesa que cuando los activos criptográficos se donan a políticos individuales, se vuelven «legales» y no se incluyen en el informe sobre el saldo de los fondos políticos.

En respuesta a la indicación de que las leyes y regulaciones son necesarias, Takaichi dijo: «Debido a que limitará las actividades políticas de los políticos, será un problema para ser discutido por cada partido y cada grupo».

Japón es uno de los países más amigables con las criptomonedas, ya que en 2017 aprobó una ley que reconocía al bitcoin como método de pago legal.

Adicionalmente ha venido adoptando un papel muy activo en la regulación del sector, como lo evidencia la obligación que impuso a las plataformas de negociación de criptomonedas, para implementar medidas contra el blanqueo de capitales (AML) así como de verificación de clientes (KYC).

Anteriormente se ha informado que Japón trabaja en el desarrollo de una red para pagos con criptomonedas similar a la actual red SWIFT, el sistema internacional de pagos utilizado por los bancos para enviar dinero a todo el mundo.

Al parecer, el objetivo final de este desarrollo es crear una red que pueda ser utilizada a nivel internacional y ayude a evitar el blanqueo de capitales.

Imagen: Alchetron

Vea también: SFC de Japón publicó documento oficial sobre regulación de criptomonedas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí