cambiar petros petro casi 200 mil
cambiar petros

El presidente Nicolás Maduro autorizó el cambio de petros a dólares o a otras divisas. El petro está sirviendo como reserva de valor para los venezolanos y ahora también para la compra en comercios.

«Tenemos más de tres millones de ahorristas en petro (…) en bolívares y en el país. A partir de hoy, a través de la Sunacrip, del Banco Central de Venezuela y la vicepresidencia de Economía, se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares en petros, convertibles en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”, señaló el mandatario durante una actividad que se efectuó desde la planta Cartón de Venezuela (Cartoven).

Durante el evento, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ejemplificó: “Si tengo dos petros ahorrados en bolívares, esos petros a partir de hoy (martes) son divisas convertibles, es decir, unos 120 dólares. Puedo ir a cualquier comercio que venda en divisas convertibles y compro. En las próximas semanas daré más sorpresas, los voy a sorprender”.

Prestaciones en petro

El pasado viernes, Maduro dictaminó que las prestaciones sociales (beneficio que se entrega a los trabajadores al finalizar el año calendario) de las empresas básicas y estratégicas de la región Guayana, Venezuela, sean pagadas en petro.

El mandatario aseveró que “las prestaciones sociales estén depositadas en petros para todos los trabajadores de las empresas básicas. Allí empezamos a ensayar. Quiero avanzar con el Petro para proteger el salario de la clase trabajadora”.

Agregó que esta medida la está realizando para “proteger las prestaciones sociales” de los trabajadores y mencionó que la idea provino directamente de los sindicatos que hacen vida dentro de la región Guayana.

Maduro, además, añadió que esta medida está orientada para expandir y consolidar el uso de la “criptomoneda” nacional.

Imagen: Archivo

Vea también

Biopago y Punto Ya: conozca las nuevas formas para pagar con Petros

El Petro: 7 claves de los nuevos anuncios del presidente Maduro

Con esta aplicación lanzada por Sunacrip se podrá calcular el precio del petro

Cómo convertir petros a bolívares en el monedero Patria

4 COMENTARIOS

    • Saludos, Josman. Recibe nuestros saludos cordiales. Gracias por escribirnos y por tus expresiones. Aprovecho la ocasión para invitarte a que te unas a nuestro chat en Whatsapp de Morocotacoin. Es un foro muy participativo para la educación financiera. Allí podrás hacer tus preguntas e intercambiar experiencias con todos los participantes. Únete al grupo con este enlace: https://chat.whatsapp.com/DKex0jWjPza95eEksd08FN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí