Parlamento de Liechtenstein aprobó unánimemente la Ley Blockchain
Parlamento de Liechtenstein aprobó unánimemente la Ley Blockchain

El Parlamento de Liechtenstein aprobó la Ley sobre Tokens y Entidades que Prestan Servicios Basados en Tecnologías Fiables (TVTG), también conocida como la Ley Blockchain.

Informó Iberoeconomia que el 3 de octubre los legisladores del país de Europa central, dijeron un unánime si a esta ley que tiene por objeto mejorar la protección de los inversores, combatir el blanqueo de dinero y establecer claridad para el ecosistema.

El Parlamento anunció que la nueva Ley Blockchain entrará en vigor el 1° de enero de 2020, convirtiendo a Liechtenstein en el primer país en tener una regulación completa de la economía de tokens.

Uno de sus principales objetivos será regular temas incursos en derecho civil con relación a la protección de los clientes y los bienes, así como establecer una supervisión adecuada de los diversos proveedores de servicios en la economía de criptomonedas.

El Primer Ministro de Liechtenstein, Adrian Hasler, expresó: «Con la TVTG se implementa un elemento esencial de la estrategia de centro financiero del gobierno y Liechtenstein se posiciona como un lugar innovador y legalmente seguro para los proveedores de la economía de tokens».

Por su parte, el abogado y coautor de la Ley Blockchain, Thomas Nägele, compartió las noticias con sus seguidores de las redes sociales, mientras que Mauro Casellini, colega de Nägele y CEO de Bitcoin Suisse en Liechtenstein, manifestó: «La decisión positiva sin disidencia del gobierno de Liechtenstein demuestra la importancia de la «Ley Blockchain». La TVTG no solo crea seguridad jurídica para todos los participantes en el mercado, sino que también anuncia una nueva era, la economía de tokens. Con su papel pionero, Liechtenstein demuestra una vez más que es el lugar ideal para las empresas FinTech y Blockchain y, por tanto, también para nosotros, en el corazón de Europa».

Liechtenstein ya ha atraído a varias empresas de blockchain, como Bittrex, la plataforma de comercio de criptomonedas, que anunció recientemente su nueva plataforma de comercio, Bittrex Global, con sede en ese país. Decisión tomada por la compañís precisamente por la claridad del pequeño país en la regulación de las monedas digitales y la tecnología blockchain.

El principado de Liechtenstein es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.

Imagen: Freepik

Vea también: Europa habrá gastado hasta US$ 4.900 millones en blockchain para el 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí