Partido político uruguayo realizará elecciones internas con tecnología blockchain de AEternity
Partido político uruguayo realizará elecciones internas con tecnología blockchain de AEternity

El Partido Digital de Uruguay realizará sus votaciones internas utilizando la tecnología blockchain, mediante una alianza de colaboración con la compañía AEternity.

El portal Blockchainwire señala que la inciativa busca lograr mayor transparencia en los resultados de las decisiones, mediante un nuevo sistema en el que los ciudadanos y los miembros del Partido Digital en particular, puedan participar de manera descentralizada en las políticas de su comunidad.

La primera fase del proyecto estará enfocada en el desarrollo de una aplicación descentralizada basada en el modelo de «democracia líquida», que opera con tokens utilizando un conjunto básico de contratos inteligentes que el Partido Digital utilizará para su gobierno interno.

Igualmente se desarrollará una solución tecnológica para la recopilación y validación de identidades adherentes, permitiendo que Digital Party cree una base de datos segura y transparente.

La idea es que cada ciudadano pueda votar propuestas y dar ideas de forma directa y segura, gracias a las técnicas de encriptación que brindan un proceso verificable, separando la identidad del voto secreto.

Pablo Coirolo, CEO de AEternity Americas, explicó que “la aplicación de la gobernanza democrática que implementará el Partido Digital se basa en la solución interna que es usada para la toma de decisiones de la comunidad interna, que es una arquitectura completamente nueva, y permite una mayor participación de los ciudadanos en las decisiones políticas a todos los niveles, con confiabilidad inalterable”.

Coirolo añadió que “Este es un hito importante en el camino hacia el uso masivo de la tecnología blockchain para beneficiar a las instituciones democráticas”.

Por su parte, Justin Graside, candidato del Partido Digital al Cuerpo Legislativo Representante, expresó: “Queremos poner la tecnología al servicio de los uruguayos para agregar participación y transparencia a la toma de decisiones. Creemos que los beneficios otorgados por blockchain en términos de seguridad y descentralización de procesos nos permiten ofrecer una solución de acuerdo con nuestras expectativas”.

Los representantes del Partido Digital afirman que es el primer partido político enfocado en llevar la era digital a la esfera política de Uruguay, destacando su creencia de que cada uruguayo debe auditar a sus representantes y aprovechar la tecnología para expandir la influencia ciudadana.

El Partido Digital hará campaña durante las próximas elecciones nacionales de octubre de 2019 y en las elecciones departamentales del año siguiente.

Imagen:  Steemit

Vea también: Empresario uruguayo: hay que subir al tren de blockchain o nos arrollará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí