pepcoin

La compañía de alimentos, refrigerios y bebidas con sede en Nueva York, Pepsi, lanzó oficialmente un sistema de recompensas para sus clientes, llamado PepCoin.

La «moneda» le da la oportunidad a las personas que compre alguno de sus bocadillos, como papas fritas o bebidas, de ganar 10% de reembolso en efectivo, según su página oficial.

Aunque el nombre y el logotipo pueden parecer un intento de capitalizar la moda de las criptomonedas y la cadena de bloques, PepCoin no tiene relación con los activos encriptados o la tecnología blockchain.

Básicamente, se trata de un programa de fidelización de devolución de efectivo que aprovecha Venmo y PayPal para premiar a los consumidores.

Leanne Sheraton, vicepresidenta de marketing de PayPal, señala que «las soluciones de pago de Venmo y PayPal brindan a las marcas físicas la capacidad de interactuar digitalmente con sus consumidores, al tiempo que ofrecen una forma conveniente para que los consumidores canjeen y gasten sus recompensas en efectivo».

Para ganar recompensas, los clientes escanean un código en la tapa de la botella o en la bolsa, y observan el flujo de devolución del dinero en su cuenta PepCoin.

Cuando la cantidad llega a US$ 2, los usuarios pueden retirar directamente a su cuenta de Venmo o PayPal.

PepCoin ya tiene casi un mes en circulación y goza de buena reputación entre las personas que canjearon sus puntos

De acuerdo con la firma, este programa solo está disponible para usuarios residentes en cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos y en el distrito de Columbia.

Solo podrán canjear puntos personas mayores de 18 años que cuenten con cuenta de PayPal o Venmo y hagan el respectivo proceso de registro a través de la página web.

Imagen: Food & Wine Megazine

Vea también: Al igual que PayPal: Stripe, eBay, Visa y MasterCard le dieron «dislike» a la Asociación Libra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí