petrolizarlo todo
petrolizarlo todo

«Vamos a petrolizarlo todo«, dijo el presidente de Venezuela este miércoles cuando aprobó 100.000 petros, equivalentes a 6 millones de dólares, para el otorgamiento de créditos productivos, a través de la banca pública.

Esta inversión estará destinada a consolidar un nuevo esquema nacional con el despliegue de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, en la búsqueda del fortalecimiento de la economía del país, según informó el mandatario a través de Venezolana de Televisión.

Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro aclaró que los 100 mil petros serán canalizados a través del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela.

Con respecto a esta última institución financiera, fueron aprobados 300.000 millones de bolívares adicionales para su fortalecimiento.

«Estoy aprobando 100 mil petros para el otorgamiento de los créditos productivos, mediante del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y el Banco Agrícola de Venezuela (…) Vamos a ir apalancando los procesos productivos”, expresó Nicolás Maduro.

Enfatizó además sobre la importancia de contar con la capacidad de los servicios financieros crediticios para el desarrollo del aparato productivo: “Hemos demostrado que sí se puede construir el país con todas las dificultades que se puedan presentar”.

Destacó igualmente, que el Banco de Venezuela será el promotor principal del uso del petro, exhortando a los presentes a «petrolizarlo todo».

Recordó que todas las bondades para la producción nacional está expuestas por el Gobierno Nacional a través del Plan de la Patria 2019-2025.

Durante su alocución, enmarcada dentro del Inicio de la Cosecha del Ciclo Invierno 2019, el titular de Miraflores estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otros miembros del gabinete ejecutivo.

Plan de proteínas

Por otra parte, Maduro anunció que también fueron aprobados 11 millones 881 mil 296 de euros, o su equivalente en petros, para garantizar el suministro de 13 mil 500 toneladas de pernil en diciembre como parte del Plan de Proteínas.

“Voy a aprobarlos inmediatamente para garantizarle al pueblo en diciembre sus perniles y todo lo que necesite nuestro pueblo. ¡Aprobado para avanzar!”, puntualizó el Jefe de Estado.

Petros para las gobernaciones

El pasado 16 de octubre el presidente venezolano informó sobre el otorgamiento de un millón de petros bimensuales a las gobernaciones y protectorados, que sería efectivo a partir del mes de noviembre.

Explicó que tales asignaciones tendrían la modalidad de inversión, mediante corporaciones, destacando la la creación de las Corporaciones de Protección Social y Económica en los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, que serán los receptores de los petros.

«Esto significa, en términos concretos, entre 1 millón 254 mil euros bimensuales a 3 millones 349 mil euros a gobernaciones y protectorados para que nuestros compañeros tengan recursos y puedan dar respuesta a las necesidades de nuestra regiones», señaló el mandatario.

Durante el mes de octubre Maduro ha anunciado un total de 1.100.000 petros que han sido aprobados como nuevos recursos para el desarrollo de los programas gubernamentales.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Ya puede transferir petros y bolívares a terceros en la Plataforma Patria. Vea el paso a paso

Ya puedes cambiar tu medio petro a bolívares. Guía fácil paso a paso y un tutorial

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

Cómo comprar petros con bolívares del Bono de Reyes. Vea la guía y el tutorial

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

Uso del petro venezolano: Luis Elvis enseña cómo intercambiarlo a través de la PetroApp

¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? Luis Elvis tiene la respuesta

PetroShop: crean la primera tienda virtual que opera con el petro

Cómo obtener y movilizar el petro aguinaldo paso a paso en la Plataforma Patria

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

Aprenda cómo pagar con criptomonedas en restaurantes de Caracas

Cómo pagar con petros en Caracas

Cómo crear una wallet en sólo segundos con el youtuber venezolano Luis Elvis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =