Conozca cuál es el primer país que incluye criptomonedas en su presupuesto público
Conozca cuál es el primer país que incluye criptomonedas en su presupuesto público

Esta es la primera nación que incluye criptomonedas en su presupuesto público: Malasia. Su gobierno presentó el presupuesto para 2020, incluyendo las criptomonedas.

Así se desprende del informe presentado por el Ministerio de Finanzas de Malasia (MdF) sobre el Presupuesto 2020, un marco de política monumental para la economía de Malasia durante el año fiscal, según Ambcrypto.

La sección de Perspectivas Económicas 2020, menciona los activos digitales y la conciencia del público en general sobre las criptomonedas, ubicando a la nación asiática entre las primeras en tomar tales consideraciones.

El escrito señala que aunque ha habido un aumento en la conciencia del público en general, las tasas de adopción no son tan altas como podría pensarse, y que a pesar de que las empresas importantes han ido adoptando las criptomonedas en sus labores, aún no llega una adopción generalizada.

«A pesar de que los activos digitales han atraído una atención considerable debido a su posible interrupción en el sistema financiero, es importante tener en cuenta que sigue siendo un sector naciente y en evolución donde la tasa de adopción global y nacional no ha alcanzado un nivel generalizado», sostiene el informe.

El esceptisismo que existía entre las autoridades de Malasia con respecto a las monedas digitales parece haber evolusionado, abriendo los ajos ante un evidente potencial e impacto en la economía global, con el país que decidió regular la industria en enero de 2019.

Desde 2018, la Comisión de Valores de Malasia (SC) y el Bank Negara Malaysia (BNM) se dedicaron a la tarea de estudiar la tecnología de las criptomonedas, así como sus ventajas, desventajas y sus formas de uso en los mercados locales.

Dentro del mismo avance, el BNM modificó sus regulaciones contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo, incluyendo a los activos digitales, por lo que se acuerdo a las leyes actuales de Malasia, cualquier activo digital ofrecido en forma de inversión se considera una garantía.

Imagen: Pexels

Vea también: Malasia facilitará visa de trabajo a los especialistas en blockchain

Casa de intercambio de criptomonedas japonesa planea abrir sucursal en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí