Reino Unido aumentó en un 74% las investigaciones sobre criptomonedas
Reino Unido aumentó en un 74% las investigaciones sobre criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) incrementó un 74% las investigaciones sobre negocios del ecosistema de las criptomonedas en el último año.

En total han realizado 87 revisiones desde octubre de 2018, hasta octubre de 2019, que abarcan desde consultas iniciales hasta acciones policiales, según Criptotendencias.

La ampliación en la búsqueda de posibles irregularidades e implementación de normativas y sanciones, al parecer responde a los anuncios de la FCA referentes a que las estafas de criptomonedas y forex desviaron más de 33 millones de dólares de víctimas en el último año.

La agencia señala que se trata de un proceso que une esfuerzos para combatir los esquemas de hacerse rico rápidamente y que, de acuerdo a la creciente popularidad de las monedas virtuales, parecen ser una de sus objetivos importantes.

Algunas estafas de criptomonedas incluso implican respaldos falsos de programas de inversión por parte de figuras públicas reconocidas.

En Reino Unido no existe actualmente una ley que regule los criptoactivos, por lo que las víctimas de estafas con ellos tampoco están amparadas por ningún programa de protección al consumidor por parte del gobierno.

Sin embargo, la FCA mantiene una lista de empresas criptográficas autorizadas, con el fin de ejercer mayor presión sobre el sector y evitar nuevos fraudes.

Igualmente, los reguladores sugieren a los inversores, verificar todos los esquemas de inversión en criptografía en su lista, reforzando así las medidas previsivas.

Según los informes, la FCA considera a los inversores del Reino Unido no muy bien informados sobre la criptoindustria, lo cual les lleva a percibir el trading de derivados de criptomonedas como riesgoso.

Por otro lado, organismos intergubernamentales como el Grupo de Acción Financiera (GAFI) comenzó a colocar regulaciones al ecosistema de las monedas digitales como uno de sus actividades más importantes.

No obstante, a pesar de que las autoridades mundiales enfocan estas regulaciones hacia la lucha contra el lavado de dinero, reportes indican que el sistema bancario tradicional sigue siendo la vía preferida por los estafadores y criminales para cometer delitos.

Imagen: Tekcrispy

Vea también:Reino Unido emula a EEUU y «caza» a evasores fiscales dentro del criptomercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí