¿Sabe cómo ahorrar en Petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis
¿Sabe cómo ahorrar en Petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

El petro como sistema de ahorro y comercialización en Venezuela, ha despertado gran inquietud, especialmente en tiempos de crisis y búsqueda de opciones para invertir o rendir el dinero. Pero, ¿sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria?

El youtuber Luis Elvis se ha dedicado a orientar a la ciudadanía sobre las características de la moneda virtual del Estado venezolano y las formas más prácticas y sencillas de iniciarse en su conocimiento y uso.

En esta ocasión Elvis nos presenta un tutorial que indica paso a paso cómo ingresar a la Plataforma Patria, para visualizar, movilizar y poder ahorrar los petros.

Para comenzar, señala algunas de las opciones que posee la plataforma Patria.org.ve, una vez que se ha ingresado, colocando los datos del usuario y su contraseña.

Posteriormente explica que al pulsar la categoría «monedero», puede ver reflejados los fondos, indicando el saldo del usuario y los movimientos financieros efectuados, así como el perfil con sus datos personales y familiares.

Elvis indica que al recibir un «bono«, la persona debe pulsar la opción «protección social», en la cual aparecen imágenes y datos de cada bono recibido. Destacó que cuando la palabra «aceptar» debajo de la imagen, aparece en rojo, el bono aún no está disponible y se debe aceptar. Al hacerlo se mostrará una pequeña ventana verde que indicará que se ha logrado correctamente.

A continuación el usuario puede clickear «monedero» y verá el nuevo saldo con el monto del (los) bono(s) incluido (s).

Para el dinero recibido, la plataforma brinda como opciones: transferir a un familiar (el total o una cantidad menor), pago de servicios, retiro de fondos, cuentas bancarias, remesas y plan de ahorro.

Una vez pulsado «ahorro», surgen dos alternativas, ahorro en Petro o en oro. Al ingresar en la del Petro, aparecerá la tasa de valor del Banco Central de Venezuela, indicada en euros, y la tasa Euro/Petro.

Se puede observar el monto que se desea ahorrar y su equivalencia en Petro, así como las condiciones a aceptar y luego se puede pulsar «continuar». Aparecerá una ventana con la información referente a sus ahorros dentro de un plan de tiempo. Debe colocarse el código de confirmación recibido en su teléfono celular y se obtendrá una nueva señal de haber transferido correctamente.

Finalmente, el usuario puede revisar los montos reflejados en su cuenta.

Vea el tutorial completo en el canal de Luis Elvis.

 

Imagen: Versión final

Vea también:

El Petro: 7 claves de los nuevos anuncios del presidente Maduro

Cómo convertir petros a bolívares en el monedero Patria

¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? Luis Elvis tiene la respuesta

Uso del petro venezolano: Luis Elvis enseña cómo intercambiarlo a través de la PetroApp

Cómo pagar con petros en Caracas

Banco de Venezuela abrió registro de billeteras para criptomonedas: por ahora, solo acepta al petro

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí