¿Sabe cuál es el mayor mercado de remesas cripto en el mundo?

Navin Gupta, Director Gerente de Ripple para Asia del Sur y MENA, sostiene que el medio oriente es el mercado de remesas más grande del mundo.

El ejecutivo de la plataforma de la criptomoneda XRP, en una entrevista realizada por Hadley Gamble en la cadena de noticias CNBC, expresó que el repunte de los envíos en esa región se debe principalmente al manejo de excelentes casos de uso, que se refleja en una mayor velocidad en el servicio.

Como se conoce, los diagramas de casos de uso sirven para especificar la funcionalidad y el comportamiento de un sistema mediante su interacción con los usuarios u otros sistemas, y a juicio del experto en transacciones globales, son una de las cosas más importantes en el espacio y los negocios.

Según Gupta los mecanismos de remesas existentes son demasiado lentos y propensos a errores para poder mantener su modelo actual y al respecto señaló: «Ripple está aquí para cambiar eso, trabajando con las instituciones financieras, bancos y PSP (Proveedor de servicios de cripto pago) existentes dentro de las regulaciones del país. En mi opinión, el caso de uso es mucho más importante, y contamos con cientos de instituciones financieras en todo el mundo. Hoy tenemos una excelente red de distribución que trabaja con socios, lo que permite que las personas envíen dinero a sus hogares».

Agregó que la mayoría de los negocios internacionales están dominados por bancos y proveedores de servicios de pago, que poseen el 100% del mercado, por lo que la compañía trabaja en una transformación novedosa.

“Estamos cambiando la fontanería y reemplazándola por una posterior a Internet. Con eso, las mismas instituciones financieras pueden ser instantáneas, sin errores, y asegurarse de que pueden proporcionar el servicio de manera muy transparente”, acotó.

El ejecutivo de Ripple explicó que los bancos usan cuentas Nostro-Vostro para facilitar las remesas internacionales; por eso que es tan costoso enviar dinero a otro país, pero que Ripple utiliza la criptomoneda XRP como un activo puente para proporcionar liquidez bajo demanda.

«Cuando envías tus Dirhams de regreso, en GBP, a Londres, debes saber exactamente cuánto dinero llegará a casa. Una vez que se quita el costo de las cuentas Nostro-Vostro, pueden financiar a demanda, así como proporcionar un mejor y más barato servicio para sus clientes», indicó.

Gupta comentó que en el Medio Oriente hay grandes oportunidades para las compañías que apuntan al mercado de remesas. Añadió que no se sorprendería si dos o tres marcas globales se originan en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en el espacio de remesas dentro de los próximos cinco años.

«Si se observa el ecosistema en los E.U., tiene grandes mercados internos, financiación de capital riesgo, y las empresas pueden experimentar con el marco regulatorio que existe hoy en día. La misma oportunidad existe en Medio Oriente: es el mercado de remesas más grande del mundo», puntualizó.

Por otra parte informó que «la capacidad de enviar dinero a nivel mundial en tiempo real, una alta transparencia de procesamiento y validación previa de cuentas, así como la apertura regulatoria a la tecnología blockchain, fueron favoreciendo el sistema de Ripple, y mientras las remesas son un pequeño porcentaje en muchos bancos de Europa o América del Norte, son una importante fuente de ingresos en Asia y Oriente Medio. Los bancos de primer nivel ganan entre el 15% y el 20% de las tarifas de remesas y liquidación de los ingresos totales por comisiones bancarias».

Y añadió: «Lo que estamos viendo en todos los gobiernos y bancos centrales con los que estamos comprometidos es el esfuerzo de racionalizar los activos digitales y llevarlos a un marco existente o construir nuevas políticas a través de las cuales se puedan administrar las criptomonedas y los activos digitales. Vemos un entorno regulatorio favorable y señales regulatorias claras en la ASEAN, como Tailandia, Filipinas y Singapur avanzando en activos digitales».

Navin tiene una amplia experiencia en banca de transacciones globales, pagos y gestión de efectivo, y planificación de estrategias después de casi dos décadas trabajando para HSBC y Citigroup en los EE. UU., Hong Kong, Japón, Taiwán e India.

Vea también

¿Cómo enviar remesas a Venezuela desde cualquier parte del mundo? ¡Fácil, con bitcoin!

Subió el envío de remesas a Venezuela ¿y las criptomonedas?

Colombia alcanzó histórico de remesas con USD 625 millones en agosto

Firma de remesas chilena se une a red de pagos transfronterizos de Ripple

México: Remesas en criptomonedas llegan a 66 millones de dólares desde EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí