sec telegram, Telegram sigue adelante con su token Gram que estaría listo en octubre
Telegram sigue adelante con su token Gram que estaría listo en octubre

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunció que presentó una acción de emergencia y obtuvo una orden de restricción temporal contra Telegram Group Inc. y su subsidiaria de propiedad total, TON Issuer Inc.

La SEC alegó que los 2.9 mil millones de tokens de Gram, que Telegram vendió para recaudar US$ 1,7 mil millones de inversores tanto en EEUU como en el extranjero, son valores.

Tal estado simplemente significa que el emprendimiento no cumplió con la ley de valores del país nortemaricano, que requiere que tales ofertas de tokens estén registradas en la comisión.

En el anuncio, la SEC señaló que Telegram había comenzado su esfuerzo de recaudación de fondos en enero de 2018, con el objetivo de utilizar el capital recaudado para desarrollar su propia cadena de bloques, la «Red abierta de Telegram» o «TON Blockchain«, así como la aplicación de mensajería móvil Telegram Messenger.

Sin embargo, con Telegram listo para lanzar tokens de Gram a los inversores antes del 31 de octubre, finalmente, la SEC indicó que su último movimiento fue evitar que los valores no registrados inunden el mercado estadounidense.

Stephanie Avakian, codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, resaltó en el comunicado que «nuestra acción de emergencia hoy está destinada a evitar que Telegram inunde los mercados de EEUU con tokens digitales que, según alegamos, se vendieron ilegalmente».

Alegaó que los demandados no han brindado a los inversores información sobre las operaciones comerciales, la situación financiera, los factores de riesgo y la gestión de Grams y Telegram que requieren las leyes de valores.

La queja de la SEC busca notablemente cierto alivio de emergencia, así como medidas cautelares permanentes, restitución con intereses de prejuicio y sanciones civiles contra Telegram.

Mientras tanto, la última acción de aplicación agrega a la red de mensajería a la creciente lista de proyectos criptográficos que el regulador coloca en la lista negra.

La última víctima fue el desarrollador EOS.IO Block.one, que pagó US$ 24 millones para liquidar los cargos con la SEC sobre su oferta inicial de monedas (ICO) realizada en 2017.

Además, recientemente Morocotacoin informó que la comisión reguladora rechazó la propuesta de fondo de valores cotizados en la bolsa (ETF) de bitcoin, presentado por la firma Bitwise.

Imagen: Archivo

Vea también: ¿Qué hará Bitwise ahora que la SEC rechazó su propuesta de ETF de bitcoin?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí