SFC de Japón publicó documento oficial sobre regulación de criptomonedas
SFC de Japón publicó documento oficial sobre regulación de criptomonedas

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC), en Japón, publicó el informe oficial sobre las regulaciones para los gestores de fondos criptográficos.

El documento consta de un compendio de 37 páginas y ha sido titulado «Proforma Terms and Conditions for Licensed Corporations which Manage Portfolios that Invest in Virtual Assets».

En este escrito, la SFC estableció los términos y condiciones para las empresas que gestionan portafolios de inversión en activos virtuales.

El informe señala que los gestores de fondos de activos virtuales de Hong Kong deberían mantener siempre un capital líquido de un mínimo de 3 millones de dólares (USD 383,000) y su capital líquido variable requerido.

La SFC sugirió a los gestores que deberían poseer suficientes recursos, tanto técnicos como humanos, para el correcto desempeño de sus funciones, así como que adopten políticas de gestión de riesgos y de cumplimiento, y medidas para la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La Comisión japonesa también exige a los gestores que designen a un custodio funcionalmente independiente, para una mejor y mayor garantía de la seguridad de los criptoactivos del fondo.

En tal sentido enfatizan en que un gestor debe asegurarse de que los activos de sus fondos estén separados de los suyos propios, así como de los activos de otros clientes, a menos que los activos de los fondos se mantengan en una cuenta de cliente general.

Por otra parte, si un gestor recibe moneda fiduciaria en nombre del fondo, se deben abrir una o más cuentas bancarias segregadas para retener el dinero de los clientes y las cuentas deben ser establecidas y mantenidas con una institución financiera autorizada en Hong Kong o con un banco en una jurisdicción acordada por la SFC.

Además, el gestor de fondos de activos virtuales debe evaluar las características de los diversos acuerdos de custodia, incluida la infraestructura de hardware y software, los controles de seguridad sobre la generación, almacenamiento, gestión y transacción de claves, así como el proceso de manipulación de las bifurcaciones de cadena de bloques.

Japón es uno de los países líderes en número de exchanges registrados de monedas digitales en el mundo, y se ha establecido como una de las jurisdicciones más progresistas para criptomonedas y blockchain.

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong  publicó a principios de año, una guía sobre las ofertas de tokens de valor, buscando un mayor aporte de claridad sobre los requisitos legales y reglamentarios para el mercado.

Imagen: jdromero

Vea también: Banco de Japón congeló cuenta bancaria a embajador de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí