asociación libra
Imagen: Shutterstock | Montaje: Morocotacoin

Una semana después de que el gigante de pagos en línea PayPal abandonó a la Asociación Libra, eBay, Stripe, MasterCard y Visa también decidieron dejar atrás al proyecto de criptomoneda de Facebook.

De acuerdo con Financial Time, Ebay y Stripe se convirtieron en la segunda y tercera compañías importantes en una semana en abandonar la divisa digital planificada de la red social, después de una presión política sostenida y solo unos días antes de que los patrocinadores del proyecto se reúnan para su primera reunión de la junta.

«Respetamos altamente la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador. En este momento, estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para nuestros clientes», mencionó un portavoz de la compañía.

Haciéndose eco del sentimiento de la plataforma de compra y venta, el grupo de pago Stripe también se retiró, resaltando que «Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para las personas de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos abiertos a trabajar con la Asociación Libra en una etapa posterior».

Mientras que los procesadores de tarjetas de crédito más grandes del mundo, Visa y MasterCard, también anunciaron que están abandonando la Asociación Libra.

Visa afirmó que, si bien sigue interesado en el trabajo de blockchain de libra, no se unirá a la organización en este momento, debido a que evalúa a la divisa por factores que incluyen la regulación.

Las decisiones de estas compañías son un golpe mortal para los planes de libra de Facebook, el intento más ambicioso hasta ahora para que los consumidores adopten una criptomoneda para pagar bienes y servicios en Internet.

Estas empresas habían sido objetivo de un intenso escrutinio de reguladores y políticos, que han pedido que se detenga por completo el proyecto, citando preocupaciones de lavado de dinero y preocupaciones sobre una mayor estabilidad financiera.

La Asociación Libra, un grupo compuesto en gran parte por compañías financieras y tecnológicas, había decidido poner al menos US$ 10 millones detrás del esquema. Los miembros se reunirán en Ginebra el próximo lunes para nominar a la junta para el proyecto.

Un portavoz de libra le resaltó que: «Esperamos con ansias la reunión inaugural del consejo de la Asociación de Libra en solo tres días y anunciaremos a los miembros iniciales de la Asociación de Libra».

Imagen: Shutterstock | Montaje: Morocotacoin

Vea también: Proyecto anunciado como «bifurcación» de libra ya está ligado a controversia por estafa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí