cajero cripto en San Antonio del Táchira
cajero cripto en San Antonio del Táchira

El cajero móvil de criptomonedas ubicado en San Antonio del Táchira, el primero en instalarse en Venezuela, se encuentra totalmente operativo y registrando transacciones con perfecta fluidez y normalidad. Vea cómo funciona este primer cajero cripto del país.

Esta semana el equipo de Morocotacoin pudo constatar de manera directa dónde se encuentra ubicado exactamente y cómo opera este cajero móvil de criptomonedas, a través de su colaboradora especial Jaqueline Silva.

Ante la duda manifestada por algunos lectores de Morocotacoin, sobre el funcionamiento del dispositivo instalado por el equipo de Panda Group, por tratarse de una modalidad novedosa en el país, quisimos presentarles nuestra experiencia.

Es un dispositivo de tamaño pequeño con el cual, a través del código QR, se puede comprar o vender criptomonedas, o también cancelar los productos que se obtengan de la tienda comercial donde está ubicado. Visualmente es muy parecido a un punto de venta.

El Panda BTM, permite la compra  y venta de monedas digitales con bolívares soberanos.

Está localizado en el establecimiento denominado Inversiones y Viajes HC, que se encuentra en el edificio del Centro Comercial HAS, en la vía principal de la localidad de San Antonio, a tan sólo dos cuadras de la frontera colombo-venezolana.

Michel Hernández, encargado de la tienda, explicó que el dispositivo posee un lector de huellas a través del cual, el usuario se registra por primera vez como nuevo cliente de Panda BM (sólo una vez) y luego puede proceder a realizar su transacción.

Reiteró que fue el primer cajero móvil traído a Venezuela y destacó que está avalado por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP).

Las criptomonedas con las cuales está soportado, son Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH) y DAI.

Hernández señaló que desde que se instaló el cajero móvil ha ido aumentando el flujo de personas que intercambian sus criptomonedas y que a medida que se va corriendo la voz sobre su existencia, mayor demanda tiene.

Otros dos cajeros también operan en Venezuela, uno en el Xinestesia Bodegón, en Mérida, al occidente del país, y otro en la ciudad capital, Caracas, en una de las sucursales de la tienda Traki, en Sabana Grande.

En el siguiente video se puede observar paso paso, cómo utilizar el dispositivo Panda BTM de San Antonio del Táchira.

Imagen: Jaqueline Silva

Vea también

Ya está operativo el primer cajero de criptomonedas en Venezuela

 

Tercer cajero de criptomonedas de Venezuela y es en Mérida

 

Caracas ya cuenta con el primer cajero automático para comprar criptomonedas

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí