Venezuela ya activó el segundo cajero de criptomonedas
Venezuela ya activó el segundo cajero de criptomonedas

Venezuela sigue avanzando en el área de los criptoactivos y ya cuenta con un tercer cajero automático para criptomonedas dentro de su territorio, ubicado en Mérida, luego del primero en San Antonio del Táchira y el segundo en Caracas.

Esta vez se trata de un dispositivo instalado por PandaBTM, el conglomerado que ofrece servicios relacionados con blockchain y monedas digitales, según información de su portal web, Panda Noticias.

El cajero se encuentra en la ciudad de Mérida, al occidente del país, en el establecimiento denominado Xinestesia Bodegón, donde ya funciona desde el pasado mes de agosto, un equipo que cuenta con Xpay integrado, mediante el cual el local puede recibir los pagos en criptomonedas.

El nuevo equipo mantiene las funciones de Xpay, pero además ahora incluye la funcionalidad que permite comprar y vender criptomonedas.

De acuerdo a los datos reportados, se puede operar con bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), dai (DAI) y dash (DASH), que podrán ser intercambiados por el bolívar, la moneda oficial de Venezuela, aunque se espera que éste también pueda realizar operaciones con pesos colombianos dada su cercanía con la frontera, donde se encuentra otro cajero en la cercana ciudad de Cúcuta.

Los puntos de compra y venta de criptomonedas PandaBTM permiten la comercialización de montos entre USD 15 y 300, sin embargo, esos números terminan dependiendo de cada establecimiento donde se encuentre instalado, considerando su propio volumen de operaciones. En el caso de Xinestesia Bodegón, los límites se han estipulado entre 100 mil y 1 millón de bolívares.

¿Cómo funciona?

El punto de venta de criptomonedas cuenta con un sistema de identificación biométrica, impresora, soporte para tarjetas de crédito o débito y cámara.

Tales características le permiten cumplir con los procedimientos de identificación Know Your Customer (Conoce a tu cliente) de acuerdo a las regulaciones pertinentes, así como recibos de las compras y ventas realizadas.

Se coloca la huella digital en el dispositivo y se proporciona el documento de identidad, con lo cual quedará registrado en el sistema; se sigue la guía del dispositivo para los siguientes pasos, dependiendo de la operación que desee realizarse.

Con esta incorporación, el país caribeño cuenta ahora con dos puntos de venta de criptomonedas PandaBTM. El primero fue instalado el pasado 10 de septiembre en San Antonio del Táchira, específicamente en la tienda Viajes e Inversiones HC. que funciona tanto con bolívares como con pesos colombianos por encontrarse en un territorio de alto movimiento migratorio.

El primer cajero de criptomonedas instalado en Venezuela se encuentra en San Antonio del Táchira, un Panda BTM, que permite la compra  y venta de monedas digitales con bolívares y se encuentra ubicado en el local comercial Viajes e Inversiones HC, en la vía principal de la localidad de San Antonio.

El segundo está en Caracas, dentro de una de las sucursales de la tienda por departamentos Traki, en el sector de Sabana Grande, y por ahora sólo funciona con dólares, aceptando las criptomonedas Bitcoin y Dash.

Imagen: El telégrafo

Vea también

Otro cajero móvil de criptomonedas para Caracas, esta vez en Chacao

Vea cómo funciona el cajero cripto en San Antonio del Táchira

Venezuela: centro comercial en Mérida acepta pagos con Dash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí