Venezuela es finalista del programa Acelerate 2030 de la ONU e Impact HUB
Venezuela es finalista del programa Acelerate 2030 de la ONU e Impact HUB

La startup de Venezuela AgroCognitive fue seleccionada entre las 10 finalistas del programa Accelerate 2030, que desarrollan la red de innovación austríaca Impact Hub y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este resultado de la iniciativa, llevada a cabo en Suiza, coloca al país suramericano en una lugar importante dentro del apoyo y fortalecimiento que reciben las empresas, en su aporte para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según el portal de la ONU.

AgroCognitive consiste en una plataforma agrícola de precisión, asequible e inteligente, para todos los tamaños de granjas e industrias alimentarias.

Está impulsada por un motor de reconocimiento visual e inteligencia artificial, modelos de análisis, blockchain y es compatible con la gestión de dispositivos IoT.

Entre los diez proyectos que fueron seleccionados como finalistas del novedoso programa, solamente el de Venezuela incluye el uso de blockchain. Después de una semana de inmersión en Ginebra, Suiza, la startup recibirá apoyo total durante nueve meses para fortalecer su modelo de negocio.

10 finalistas entre 16 países

Además de AgroCognitive, otras 9 compañías fueron seleccionadas entre más de mil, de 16 países y cuatro continentes, para participar en una intensiva jornada de actividades en Ginebra, Suiza, del 4 al 11 de octubre.

Durante el evento, las empresas seleccionadas recibirán apoyo de organizaciones como PNUD, Impact Hub, Centro de Comercio Internacional, Pfizer, Amazon Web Services, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH / SIDA (ONUSIDA) y Boston Consulting Group, entre otras, que les ayudarán a fortalecer y escalar su negocio internacionalmente.

El Director de Operaciones Innovadoras del PNUD SDG, Artak Melkonyan, indicó que las compañías seleccionadas en esta ocasión, desarrollan soluciones innovadoras para problemas importantes e interconectados.

«Son emprendedores innovadores como estos los que marcan el ritmo para enfrentar los desafíos más apremiantes del medio ambiente, la seguridad alimentaria, el agua potable y muchos otros representados por los ODS», expresó.

El Accelerate 2030 cuenta con el apoyo internacional de Pfizer y el Centro de Comercio Internacional.

Los 10 finalistas fueron: Unima, de México; Portal de Telemedicina, de Brasil; Bio Live, de Turquía; AgroCognitive, de Venezuela; Ekofungi, de Serbia; Impact Water, de Nigeria; InvestEd, de Filipinas; Sampangan, de Indonesia; Costa Rica Insect Company, de Costa Rica y SoluBio, de Brasil.

Imagen: Blue Berries Consulting

Vea también: Venezuela y Colombia presentes en el auge latinoamericano de las fintech

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí