Fuente: Shutterstock

La plataforma de criptointercambio venezolana CriptoLago y la fintech Glufco anunciaron recientemente el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito para el uso de criptoactivos en Venezuela, mientras que la también exchange del país Amberes listó el par crypto-fiat, para operaciones en la divisa digital estatal, petro, y la moneda nacional, bolívar (PTR-VES).

El anuncio sobre el lanzamiento del plástico de CriptoLago fue realizado en su cuenta Instagram.

Con esta tarjeta, CriptoLago se convirtió en el primer criptointercambio de Venezuela en ofrecer dicho servicio, el cual cuenta con soporte para transacciones en bitcoin, ethereum, dash y petro, con opciones a ampliar el repertorio de criptomonedas soportadas.

Sin embargo, la criptotarjeta de débito no ofrecerá soporte para monedas fiduciarias, ni siquiera para el bolívar. Glufco se refirió a su tarjeta de débito recién lanzada y al sistema PoS (punto de venta) como un “dispositivo de transferencia de criptomonedas”.

Para solicitarla, es necesario estar registrado y verificado en la plataforma y rellenar el formulario para la petición. Los envíos del plástico se realizan a través de las empresas de envíos que se encuentran en el país.

PTR/VES

La plataforma AmberesCoin habilitó recientemente el par para operaciones PTR-VES, el cual permite comerciar con la criptomoneda estatal petro en bolívares, dentro del criptointercambio con sede en Caracas.

Operaciones PTR-VES en AmberesCoin | Captura de pantalla

Anteriormente, como informó Morocotacoin, la plataforma habilitó el par comercial del petro con el bitcoin (PTR-BTC).

Imagen: Shutterstock

Vea también: Asonacrip: Venezuela avanza hacia una economía híbrida entre bolívares y criptomonedas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí