el petro. Aclarado valor del medio Petro, Maduro habló de $300 también para el sector salud Venezuela: más de 4 millones de barriles de petróleo se venderán en petros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despejó la duda sobre el valor del medio petro que anunció para pensionados y trabajadores, expresando el monto de «30 dólares, más o menos, un poquito más».

Durante la reunión sostenida con médicos integrales comunitarios y otros trabajadores de la salud, el mandatario aseguró a este sector, que recibirá el mes de aguinaldo en el valor del criptoactivo estatal.

Desde el primer anuncio el pasado 17 de noviembre, en distintos medios de comunicación y redes sociales, se expusieron dudas con relación al valor del monto ofrecido, debido a que el Petro posee una tasa proporcional al precio del barril de petróleo (alrededor de $60 ó 1.727.789,83 bolívares, según el portal web Petro.gob.ve.), mientras que el salario mínimo está ajustado a un valor muy inferior (Bs. 150.000 ó cerca de $5, más un bono de alimentación de 150.000 que no reciben los pensionados).

Una vez despejada la duda, se establece que los beneficiarios contarán con un aguinaldo de Bs. 863.894,92 en total.

Activar la wallet

Durante su alocución, Maduro reiteró que existen más 27.000 comercios que aceptan el Petro, y exhortó a todos los venezolanos a crear su PetroWallet para efectuar transacciones de pago con ellos.

«Todo venezolano debe tener su wallet porque en cualquier momento a partir de ahora, le cae su Petro», expresó.

Insistió en que todas las personas deben informarse acerca del nuevo sistema y colaborar con quienes tengan mayor dificultad para entenderlo, a fin de que se integren a las compras directas con el Petro en las tiendas y servicios afiliados.

«Usted quiere ir para el cine el fin de semana, puede pagar en Petro, quiere comprar un par de zapatos, en Petro, un mercadito, en Petro; entonces como el Petro ya es una criptomoneda sólida, haré nuevos anuncios y firmaré nuevos decretos para fortalecerlo y he decidido darle medio Petro a los trabajadores de la salud», indicó Maduro.

Otros beneficios 

Maduro se refirió también a los beneficios que esperan los trabajadores de la salud, pidiéndoles paciencia y confianza para lo que «está por venir», y dijo necesitar del poder popular «con un nuevo tipo de sindicalismo, creativo, que asuma el poder con la clase obrera».

«Yo creé un bono de guerra especial a través del carnet de la patria, para que sea un alivio. Confíen en mí, que yo los voy a proteger”, manifestó.

Prometió además un nuevo bono para la próxima semana e indicó que “en diciembre vienen más sorpresas con el carnet de la patria, van a venir cosas buenas, mejores… El Petro es la criptomoneda y es la solución para Venezuela», puntualizó Maduro.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

¿Cómo se puede utilizar el medio Petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Uso del petro venezolano: Luis Elvis enseña cómo intercambiarlo a través de la PetroApp

Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

¿Aumentará la inflación en diciembre por el pago del medio Petro de aguinaldo?

El medio petro de aguinaldo ¿influirá en la dolarización del país? Habla el economista Carlos Hermoso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí