Ante la caída del bolívar, venezolanos juegan a ganar oro virtual

Con la pérdida de valor del bolívar, entre los venezolanos se han popularizado los juegos para ganar oro virtual, buscando mecanismos que les permitan recibir ingresos en otras monedas.

De acuerdo a una reseña de The Economist, las plataformas que contienen videojuegos de rol multijugador masivo en línea, donde se producen monedas virtuales de oro o de cristal, están representando una opción frente a la crisis económica existente en el país petrolero.

Al parecer en estas plataformas pueden obtenerse ganancias, por ejemplo, entre 500.000 y 2 millones de piezas de oro por hora, jugando a asesinar dragones y producir runas de forma masiva.

Lo virtual se invierte

Posteriormente las monedas virtuales logradas pueden intercambiarse con otros videojugadores por dinero real o por bitcoins a través de sitios intermediarios, aunque algunos jugadores las compran para luego adquirir objetos de valor virtual como armas, armaduras y pociones mágicas.

Según el reportaje, «al tipo de cambio actual, 1 millón de monedas equivalen a unos 50 centavos de dólar. En promedio, un productor de oro puede ganar 40 dólares al mes, una suma significativa en un país donde el salario mínimo equivale a 7,50 dólares mensuales».

Señalan que muchos venezolanos pasan horas en el entretenimiento que les permita una puerta de entrada a los premios que luego se convierten en valor real.

He allí las criptomonedas

No obstante los criterios en discusiones abiertas que resaltan la volatilidad de las criptomonedas, los venezolanos cambian sus monedas de oro y cristal virtuales por los bitcoins u otro criptoactivo que le represente alguna inversión.

En la actualidad, la vulnerabilidad económica y social por la que atraviesan los venezolanos, quienes llevan muchos años tratando de sortear la escasez, la inflación y la falta de producción nacional, ha generado la búsqueda de múltiples opciones que permitan un respiro financiero.

La moneda local, el bolívar, perdió su valor y el ingreso promedio no logra superar los 10 dólares mensuales. Las divisas extranjeras tampoco parecen brindar una completa solución.

Precisamente esa situación de inestabilidad de la moneda oficial termina por beneficiar otros sistemas monetarios en ese país, como por ejemplo el bitcoin y otras criptomonedas.

El promedio de transacciones vía criptoactivos se ha ido incrementando en los últimos tiempos, reflejando que se está confiando en los beneficios que ofrecen el ecosistema criptográfico para invertir, aún en crisis.

Vea también

Las criptomonedas tienen su Black Friday. Sepa dónde

No continuará el Bitcoin Black Friday, dice su fundador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí